Monitor Nacional
Contaminación visual
Porque tú lo vales | Myriam González
14 de agosto de 2015 - 2:30 pm
Contaminación Visual-MN
Sus consecuencias son diversas y algunas bastante preocupantes

1

 

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje.

2

 

Las causas  de la contaminación visual exterior son: vallas publicitarias, tráfico aéreo, postes de electricidad con cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico e incluso molinos eólicos que generan energía limpia pero ensucian en cierta manera el escenario natural.

3

 

4

 

Sus consecuencias son diversas y algunas bastante preocupantes. Por un lado, tenemos accidentes ocasionados por obstrucción visual al conducir, trastornos de atención, estética paisajística afectada, alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos.

5

 

Screenshot_2

 

Proponiendo traer una armonía visual a tu comunidad

Screenshot_3

 

Esa área interna en la comunidad, que quizá pueda cambiarse y verse mejor, cambiando nuestra manera de pensar, al responsabilizarnos de cual es el ambiente que queremos vivir y compartir,  lo que podamos cambiar desde barrer tu casa, recoger la basura, y todo aquello que represente una mala imagen, pueden ser cosas simples que hagan un gran cambio, tanto interior como exteriormente.

1.- No tires basura al piso, contribuirás a mantener la armonía visual.
2.-Evita escribir o pintar las paredes de baños y otros lugares de uso común.
3–Cuando trabajes con tu ordenador, pon un filtro sobre el monitor para que no te dañe la vista.
4–Destina lugares precisos, como pizarras o planchas de corcho, para pegar carteles con información de interés común a los miembros de tu comunidad, en vez de empapelar las paredes.
5-Ordena el material de trabajo que tú y tus compañeros no utilizan más, en cajas.
6-Una buena selección de plantas, ubicadas en puntos estratégicos, le darán a tu ambiente laboral un toque natural necesario, entre otras acciones.

TAGS: , , ,