Monitor Nacional
Continúa acopio de víveres para damnificados por Marty
Portada | Redacción
10 de octubre de 2015 - 2:07 pm
Marty-MN
En las cámaras de Comercio de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Puerto Peñasco y Cajeme se logró excelente respuesta de los comerciantes organizados y ciudadanos

Ciudad de México.- Ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno de los municipios de Sonora continúan este fin de semana con el acopio de víveres y ayuda para los damnificados que dejó el huracán Marty.

En esta capital sonorense, en representación de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) del estado, Martín Salazar Zazueta, entregó una tonelada de ayuda a personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Expuso que en las cámaras de Comercio de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Puerto Peñasco y Cajeme se logró excelente respuesta de los comerciantes organizados y ciudadanos.

Las Cámaras de Comercio se mantendrán toda la semana como centros de acopio, y la entrega será gradual, a los sistemas DIF municipales de las zonas afectadas en el sur de la entidad.

Abundó: “Estimamos que vamos a obtener en total cuatro toneladas de ayuda emergente, que incluyen alimentos no perecederos, productos de limpieza y aseo personal”.

También en esta ciudad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sededal) en Sonora, PROSPERA, DICONSA, LICONSA e INAPAM entregó apoyos en el centro de acopio organizado por el gobierno de Sonora.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, indicó que con el apoyo del personal se logró reunir 2 mil 278 litros de agua, 3 mil 352 rollos de papel higiénico, 40 despensas y 36 litros de leche.

En San Luis Río Colorado, ciudadanos y regidores acuden a la plaza municipal para realizar la entrega de los productos en el centro de acopio instalado por DIF Municipal, el cual será enviado a la ciudad de Guaymas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,