Monitor Nacional
Continúa el apoyo para Acuña, Coahuila por tornado
Estados | Redacción
2 de junio de 2015 - 7:43 am
Captura de pantalla 2015-06-02 a las 7.42.33
En tanto en el estado de Hidalgo, se declaró zona de desastre al municipio de San Felipe Orizatlán por la lluvia del pasado 21 de mayo.

Ciudad de México.- A fin de que el estado de Coahuila de Zaragoza continúe recibiendo apoyos económicos debido a los desastres que ocasionó el tornado del pasado 25 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró también emergencia para el municipio de Acuña.

De esta manera la entidad accede a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la Atención de Emergencias de la Segob.

La determinación de los apoyos que se otorgan se realiza en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

El lunes pasado, a las 06:00 horas, se formó un tornado en Ciudad Acuña, cabecera municipal del citado municipio, que en unos segundos provocó la muerte de 13 personas, lesiones a otras 290 y daños a 750 viviendas.

También en el Diario Oficial de la Federación se publicó otra declaratoria de emergencia a los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla del Estado de San Luis Potosí, por la intensa lluvia ocurrida los pasados 21 y 22 de mayo.

En tanto en el estado de Hidalgo, se declaró zona de desastre al municipio de San Felipe Orizatlán por la ocurrencia de lluvia severa del pasado 21 de mayo.

Ambos estados de la República también son atendidos por los fondos de emergencias y desastres naturales.

Con información de Notimex

TAGS: , , , ,