Monitor Nacional
Continúa el calor con probabilidad de lluvias en Veracruz, informa Conagua
Nacional | Redacción
27 de mayo de 2016 - 3:01 pm
lluvias-veracruz-desbordamiento-rios-arroyos_MILIMA20131112_0197_8
La Secretaría de Protección Civil informa que hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas de lluvias y tormentas en algunos sectores del norte

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil informa que hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas de lluvias y tormentas en algunos sectores del norte, con temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am) de 35.0/27.0 en Tuxpan; 30.4/17.8 en Xalapa; 33.8/28.3 en Veracruz; 29.8/19.3 en Orizaba y 34.5/25.6 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Canal de baja presión continúa alojando línea seca en el sur de los Estados Unidos y vaguada en el norte-centro de México.

En niveles altos: Corriente en chorro propaga menor nubosidad media-alta hacia el interior del país.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas los sistema de presión baja en el sur de los Estados Unidos y norte-centro de México continúen generando transporte de aire cálido y húmedo en niveles bajos hacia el interior del país, mismo que seguirán apoyándose con una campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos a o largo de la Sierra Madre Oriental y sobre el centro y sur de México, previéndose en el estado de Veracruz nuevamente tiempo muy cálido con cielo medio nublado a nublado, y potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas (Veracruz-Puebla-Oaxaca), y de esta noche a mañana nuevamente en algunas zonas bajas especialmente del norte. Consulte Aviso Especial por Ola de Calor.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican valores con poco cambio. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: en costas y llanuras del norte 34-38/25-28; Costa Central: 33-35/27-29. En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 30-33/18-21, resto de costas y llanuras del sur 36-40/25-29.

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas de Puebla-Veracruz-Oaxaca.

Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales superiores a los 30 mm. No se descarta caída de granizo. La nubosidad sobre el norte del estado estará disminuyendo por la mañana para aumentar nuevamente de esta noche a mañana.

Viento
Del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Rachas en las zonas de tormenta .

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros y mayor en las zonas de tormenta.

TAGS: , , ,