Monitor Nacional
Continúan desacuerdos entre cancilleres de la OEA por situación en Venezuela
Latinoamérica | Redacción
20 de junio de 2017 - 8:50 am
venezuela-mn
La canciller venezolana Delcy Rodríguez se retiró de la reunión a pocos minutos de que ésta iniciara, y anunció que su gobierno desconocería cualquier resolución que la OEA adopte en torno a su país

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en las últimas tres semanas, una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se suspendió sin que los diplomáticos encontraran un consenso sobre la situación en Venezuela.

El proyecto de resolución apoyado por México, Estados Unidos y Canadá, entre otros, no recibió los 23 votos –equivalentes a las dos terceras partes de los países miembros– que eran necesarios para su aprobación.

Este documento urgía al gobierno de Nicolás Maduro a abandonar su decisión de crear una Asamblea Constituyente, determinar una agenda electoral, cesar los “actos de violencia” contra los civiles y liberar a los “presos políticos”.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se retiró de la reunión a pocos minutos de que ésta iniciara, y anunció que su gobierno desconocería cualquier resolución que la OEA adopte en torno a su país, “así sea en tono alto, medio o bajo”.

La reunión anterior, que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en Washington, también se suspendió sin que las partes lograran un pronunciamiento sobre Venezuela.

Información de Proceso.

TAGS: , ,