Monitor Nacional
Continuarán las lluvias en la mayor parte del país
Nacional | Redacción
4 de julio de 2015 - 4:45 pm
Lluvias-MonitorNacional
Las condiciones son ocasionadas por la interacción de una línea de vaguada, extendida sobre el norte hasta el centro del país

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que en las próximas 24 horas persistirán las lluvias en el noroeste, centro y sureste del país, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción de una línea de vaguada, extendida sobre el norte hasta el centro del país, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) especificó que habrá lluvias muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en el noroeste, noreste y sur de Jalisco, sur de Guanajuato, norte y centro de Veracruz, norte y sur de Oaxaca, y centro-occidente, centro-oriente y sur de Chiapas.

En su alerta hidrometeorológica refirió que se prevén lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en el noreste, centro-oriente y sur de Sonora, occidente y sur de Chihuahua, noreste de Sinaloa, noroeste de Durango.

Las condiciones climáticas serán similares en el sur de Tamaulipas, sur y centro-oriente de Nayarit, Aguascalientes, Colima, sur de Querétaro, de Hidalgo, norte y centro del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, norte y centro de Puebla y norte de Morelos.

De acuerdo con el pronóstico, en los estados de Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones ligeras a moderadas, con acumulaciones de 0.1 a 25 milímetros.

El Sinaproc recomendó a la población consultar la información climática con frecuencia, extremar precauciones ante posibles aumentos en el caudal de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, dar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Información de Notimex

TAGS: , ,