Monitor Nacional
Continuarán lluvias de fuertes a muy fuertes esta noche en el país: SMN
Nacional | Redacción
3 de agosto de 2016 - 11:05 am
687009_valle-de-mexico-lluvias-fuertes-smn
Se prevé que la tormenta tropical Earl ingrese a las costas de Belice y sur de Quintana Roo durante la noche del miércoles

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que nuevos intervalos de lluvias se producirán esta noche en el interior del país, debido a los efectos de dos canales de baja presión. Respecto a la tormenta tropical Earl, señaló que continúa con su trayectoria a 755 kilómetros al este-sureste de Chetumal.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que durante las próximas horas se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Colima, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En cuanto a la tormenta tropical Earl, señaló que seguirá moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El meteoro podría ingresar sobre las costas de Belice y sur de Quintana Roo, durante la noche del miércoles y su circulación ocasionará amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas.

El organismo señaló que favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Campeche y Yucatán, oleaje elevado en las costas del sur y centro de Quintana Roo de dos a 2.5 metros, y en las zonas marítimas de hasta tres metros de altura.

También previó que en costas del norte de Quintana Roo las olas alcancen de 1.5 a dos metros y en las zonas marítimas de hasta 2.5 metros de altura, además de que se pronostican vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora en el sur y centro de Quintana Roo.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,