Monitor Nacional
Convocan a sorteo del Servicio Militar Nacional en Oaxaca
Estados | Redacción
6 de noviembre de 2016 - 11:29 am
cartilla_Monitor_Nacional
Se recuerda la importancia de que todos los jóvenes que asistan para realizar el sorteo, cuenten con su precartilla no liberada en mano

Ciudad de México.- El servicio militar nacional es una obligación y un deber ciudadano, por ello la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y de la 28/a. Zona Militar, invitó a los jóvenes clase 1998, Anticipados y Remisos que realizaron su trámite de cartillas a que acuden al sorteo.

Convocó a los jóvenes que obtuvieron la Cartilla del Servicio Militar Nacional en el 2016, para que el próximo domingo 13 de noviembre, a partir 8:00 horas, asistan al sorteo que se realizará para el personal de soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos.

Detalló que las Juntas Municipales de Reclutamiento de Oaxaca de Juárez, Cuilápam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, San Andrés Ixtlahuaca, Santa Catarina Quiane y La Cienegua Zimatlán, realizarán el citado sorteo en el parque municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por otra parte, las Juntas Municipales de San Agustín Yatareni, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, San Andrés Huayapan, Santa María del Tule, Tlalixtac de Cabrera y Santo Domingo Tomaltepec, efectuarán esta actividad en la Plaza de la Monumental, ubicada en Santa María del Tule.

A los jóvenes que asistan, se les recomienda llegar desde temprana hora; es decir, desde las 8:00 horas, desayunados y con ropa cómoda.

Para los interesados que tramitaron su documento del servicio durante el 2016 se pide llevar su precartilla militar original para poder realizar el sorteo y recibir el sello correspondiente.

Se recuerda la importancia de que todos los jóvenes que asistan el domingo para realizar el sorteo, cuenten con su precartilla no liberada en mano, ya que éste es el requisito principal para acceder al concurso del servicio; de no contar con este documento, serán catalogados automáticamente como bola blanca, situación que los obliga a realizar el Servicio Militar.

Cabe señalar que el 15 de octubre cerró el plazo para solicitar la cartilla, por tanto, los jóvenes que no hicieron el trámite en esta fecha deberán esperarse hasta el próximo año.

Al respecto, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, invitando a los jóvenes a cumplir con su deber constitucional, para obtener la liberación de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Con información de El Imparcial

TAGS: , , , ,