Monitor Nacional
Copa América Centenario
Podium | Adrián Maravilla
22 de febrero de 2016 - 7:49 pm
copa-mn
México hará su debut el 5 de junio en Phoenix, midiéndose contra la garra charrúa, Uruguay

La noche de anoche (domingo 21 de febrero) se llevó a cabo el sorteo de grupos para el torneo que celebra los cien años de la Copa América. Por ser esta una edición especial, contará con seis invitados de la Concacaf sumándose a las diez selecciones que forman parte de Conmebol.

México, Estados unidos, Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá son los invitados: México es un invitado recurrente, Jamaica hizo un buen papel el torneo pasado. Estados Unidos es especial ya que este país no sólo es invitado, irónicamente es el local ya que será la sede de la Copa América 2016. Costa Rica ya ha sido invitado en anteriores ocasiones, su futbol ha ido en crecimiento y puede que meta algún susto en el certamen. Panamá y Haití consiguieron un boleto al certamen al vencer a Cuba y Trinidad Y Tobago.

La copa se jugará del 3 al 26 de junio; el primer juego será entre Estados Unidos y Colombia en Santa Clara, California. Dando así inaugurado el torneo. México hará su debut el 5 de junio en Phoenix, midiéndose contra la garra charrúa, Uruguay.

Esta Copa no solo es especial por ser el centenario, para nosotros, los mexicanos nos da más confianza en conseguir algo importante ya que nuestra selección podrá contar con su plantel de lujo. Todos los europeos elegibles estarán a disposición de Juan Carlos Osorio. A diferencia de torneos anteriores donde México jugaba con una selección B, C o incluso sub 23, este 2016 podrá atacar con todo el arsenal.

México cuenta con una gran selección que puede competir al más alto nivel. Esté quien esté en el banquillo, puede hacer un buen papel. Juan Carlos Osorio, técnico actual, no parece acabar de cuajar. Apenas el último partido contra Senegal, armó una selección Z, agarro de chile, mole y pozole. Ha dicho que no cierra puertas a naturalizados, pero los que quiere no son elegibles. Como según él, en México no hay zurdos pues llama a jugadores que ni siquiera juegan en la liga. Empezamos a seleccionar con fe.

De cualquier forma, no importa, al final la selección A es la que se forma con los que juegan fuera de la Liga MX. En la Copa América Centenario los aficionados esperamos un buen resultado porque no solo vamos con lo mejor que tenemos, prácticamente jugaremos de locales. Somos de las pocas, o quizá la única selección que es local en dos países. Los nuestros que viven en Estados Unidos llenarán los estadios y apoyarán con todo.

Grupos Copa América Centenario:

Grupo A

Estados Unidos

Colombia

Costa rica

Paraguay

Grupo B

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

Grupo C

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

Grupo D

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia

TAGS: , ,