Monitor Nacional
Copa Oro, Cuartos de Final
Opinión | Abner Rivadeneyra
21 de julio de 2015 - 12:21 pm
columna-monitor nacional
Le tocó el turno a México de enfrentar a Costa Rica, que aunque no venía mostrando el nivel del año pasado, siempre ha sido un rival muy complicado para los aztecas.

Se han pasado ya las etapas de los grupos donde México Califico como segundo lugar de su grupo dejando mucho que desear. Se llegaron los cuartos de final, la fase de eliminación directa donde ningún equipo se guardaría nada y saldría con todo a buscar ganar.

Le tocó el turno a México de enfrentar a Costa Rica, que aunque no venía mostrando el nivel del año pasado, siempre ha sido un rival muy complicado para los aztecas.

El partido comenzó y los ticos mostraban superioridad en la cancha, para el segundo tiempo México logro igualar las instancias y tuvo las mejores oportunidades de gol en los pies de los delanteros Carlos Vela y Oribe Peralta, los cuales no pudieron concretar, Miguel Herrera movió sus piezas y decidió que era momento de meter al tecatito el cual fue una pesadilla para los ticos pero desafortunadamente no se terminaban sus jugadas en la meta contraria.

Se terminaron los 90 minutos y llego el momento de los tiempos extras, donde se vio a un equipo de Costa Rica defendiendo el marcador buscando llegar a los penales, pero no se esperaban que ya en tiempo de compensación el árbitro marcara un penal a una supuesta falta sobre Oribe Peralta, que en mi opinión no fue muy claro.

Se llegó el momento de la verdad donde se distinguen a los héroes de los hombres, el capitán de nuestra selección Andrés Guardado tomo la esférica con decisión apartando a todos los demás y cobro el penal con gran autoridad y capacidad , dando a la selección Mexicana el pase a las semifinales.

TAGS: , ,