Monitor Nacional
Coparmex rechaza el acuerdo de EPN
Colectivo Masivo | Redacción
9 de enero de 2017 - 5:31 pm
COPARMEX-monitor-nacional
Coparmex decidió no firmar el Acuerdo propuesto por el Gobierno Federal; lo califica de sólo "estrategia comunicativa"

 

Ciudad de México.-  Tras lo sucedido la semana pasada en torno al aumento de la gasolina, el Gobierno Federal anunció una estrategia para que el ajuste en el combustible no impacte en la economía familiar. Por eso, la mañana de este lunes presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Ante integrantes de los sectores empresarial, productivo y laboral, el titular del Ejecutivo federal recalcó que en este momento “no caben los intereses personales, políticos o de grupo, el único interés es México”.

Sin embargo, Coparmex no firmó el acuerdo y mediante imágenes en sus redes sociales explica las razones por la que lo rechazó. A continuación se enlistan:

1.- El consenso no se puede construir en tres días. Se propuso el viernes 6 y el acuerdo final se mostró dos horas antes de la firma pública.

2.- Urge un acuerdo pero éste debe ser fruto de un verdadero y amplio consenso social, no sólo sirva de estrategia de comunicación o imagen pública.

3.- El acuerdo deberá incluir objetivos claros, metas puntuales y métricas para medir los avances.

4.- Todos los actores deberán asumir los compromisos en beneficio del país.

5.-  El gobierno está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, corregir o castigar su mal uso.

TAGS: , ,