Monitor Nacional
Corea del Norte está lista para luchar contra EUA: Kim Jong-un
Internacional | Redacción
10 de octubre de 2015 - 9:24 am
Kim-MN
Kim dio el mensaje en el palco de la abarrotada plaza Kim Il-sung, en pleno centro de Pyongyang, frente a cientos de miles de personas

Ciudad de México.- Corea del Norte está “lista para luchar contra cualquier tipo de guerra con Estados Unidos” y ha tomado todas las precauciones para defender a su pueblo, afirmó hoy el líder Kim Jong-un.

“Hoy, nuestro partido declara que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de luchar contra cualquier tipo de guerra provocada por Estados Unidos y estamos listos para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, sostuvo Kim.

En un discurso pronunciado en el marco de un desfile militar con motivo del 70 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, en Pyongyang, Kim realizó su primera intervención pública en dos años y medio.

Kim ha lanzado este mensaje en el palco de la abarrotada plaza Kim Il-sung, en pleno centro de Pyongyang, frente a cientos de miles de personas entre autoridades políticas, militares, civiles norcoreanos, periodistas y visitantes extranjeros.

Kim, que también defendió la política Songun (que da prioridad al Ejército), se mostró seguro y firme en su discurso en comparación a la anterior y única ocasión en la que se había pronunciado ante las masas.

Desde que llegó al poder en diciembre de 2011, Kim solo había hablado en público en abril de 2012 con motivo del centenario del nacimiento de su abuelo, el “presidente eterno” Kim Il-sung.

Kim estuvo acompañado por un alto funcionario del Partido Comunista de China, Liu Yunshan, quien previamente le entregó un mensaje del presidente chino Xi Jinping.

El discurso fue seguido por el desfile de las tropas, primero un contingente de soldados vestidos al estilo de la fuerza revolucionaria que luchó contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En lo que fue el mayor desfile militar en la historia de Corea del Norte, el régimen comunista mostró su creciente flota de misiles de corto y largo alcance y sus aviones tipo drone, entre otros armamentos.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,