Monitor Nacional
Corralones son blindados para prevenir robos
Estados | Redacción
17 de julio de 2015 - 12:59 pm
2-Corralones-monitor nacional
En el extranjero se cuenta con equipos electrónicos donde los policías registran las placas de los vehículos

Ciudad de México.- Durante los últimos idas se han estado notificando casos de robos dentro de los corralones a cargo del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), pues propietarios afirman que sus vehículos fueron atracados como tal es el caso de: Ivar Romo Chávez encontró su automóvil en un corralón con la guantera abierta y sin su Guía Roji; Maribel Gutiérrez Curiel regresó a casa sin mofle y silenciador, y Jorge Saucedo se quedó sin los documentos de su vehículo, sin neumático de refacción ni gato hidráulico ni herramientas.

Las mismas autoridades reconocen que se ha cuadruplicado en cinco años el presupuesto invertido en la Pasó de 873 mil 212 pesos en 2010, a tres millones 694 mil 590 pesos en 2015.

El jefe de Bienes en Custodia, Martín Flores Gómez, asegura que compraron 10 cámaras de videograbación, instalaron faros de luces y un sistema de monitoreo en todos los depósitos. Aclara que en el presupuesto están incluidos los sueldos de los empleados y otros costos de operación.

Para prevenir esos robos, Flores Gómez comenta que se hace un inventario fotográfico de cada auto, “a partir de ahí los reclamos bajaron”; también folian a los carros que ingresan y les ponen sellos que, en caso de ser violados, se paga una indemnización a los dueños (esta práctica la realizan sólo a los nuevos ingresos). También ya despidieron a dos empleados por robar autopartes.

En el extranjero, por otra parte, se cuenta con equipos electrónicos donde los policías registran las placas de los vehículos y, en caso de tener deudas de impuestos vehiculares o multas no pagadas, se encargan de retener y enviar a los autos hacia los depósitos, como es el caso de Perú. Este sistema permite un control y actualización del padrón vehicular.

Información de El Informador

TAGS: , , ,