Monitor Nacional
Corrupción y criminalidad frenan capacidades de negocio: IP
Nacional | Redacción
4 de octubre de 2016 - 6:30 pm
1001_juan-pablo-castanon_620x350
Juan Pablo Castañón subrayó que avanzamos en infraestructura, eficiencia regulatoria, atractividad y facilidades para la inversión

Ciudad de México.- Si bien en México es favorable el entorno para los emprendedores, la corrupción y la criminalidad todavía son los factores que impiden todavía hacer negocios, consideró Juan Pablo Castañón.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subrayó que “avanzamos en infraestructura, eficiencia regulatoria, atractividad y facilidades para la inversión, absorción y desarrollo tecnológico, apertura comercial e integración a la economía global”.

No obstante, comentó, ello se ve contrarrestado “de forma importante por nuestros talones de Aquiles: corrupción, inseguridad, vacíos de gobernabilidad, e incluso el rezago educativo; ahí tenemos nuestros retos”.

Abundó que si bien México avanzó seis lugares en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, mientras en el informe Doing Business escaló cuatro lugares, los factores más problemáticos para hacer negocios en México son la corrupción y la criminalidad.

“Los resultados obtenidos en estos rankings deben llevarnos a perseverar en las prioridades estructurales de la agenda de desarrollo sostenible”, apuntó.

TAGS: , , ,