Monitor Nacional
Corta oreja “El Zapata” en deslucida Corrida de Las Luces
Estadio | Redacción
15 de agosto de 2015 - 10:06 am
toros-MN
Lo lidió con experiencia y gracias a una estocada en todo lo alto se llevó la única oreja de la tarde, la cual fue protestada

Ciudad de México.- El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” resultó el triunfador de la tradicional Corrida de Las Luces en esta ciudad, al cortar una oreja.

“El Zapata” alternó con el capitalino Eulalio López “El Zotoluco” y con el queretano Octavio García “El Payo”, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de Rancho Seco, buenos en presencia, pero escasos en juego.

“El Zotoluco” poco pudo hacer en su primer turno, luego que el burel vino a menos conforme pasó la lidia. Mató con apuros para irse con ovaciones.

Con el segundo toro, “Zotoluco” volvió a sufrir el mismo problema, luego que el astado se quedó sin gas a los pocos minutos que salió, lo que le dificultó su accionar.

Despachó rápido y escuchó más aplausos. Uriel Moreno batalló en serio con su primer toro, el cual le propinó una voltereta sin consecuencias. Lo lidió con experiencia y gracias a una estocada en todo lo alto se llevó la única oreja de la tarde, la cual fue protestada.

Con su segundo, “El Zapata” volvió a estar lucido en los tres tercios, sin embargo, el toro vino a menos y con ello su labor decayó también. Mató con espadazo y descabellos para irse con palmas y un aviso.

“El Payo” tampoco tuvo suerte con su lote, ya que los dos enemigos que le tocaron en suerte recibieron mucho castigo en varas y al final terminaron sin aire, lo que le evitó lucir. Se fue con palmas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,