Monitor Nacional
Cortan luz a Asamblea de Venezuela a punto de debatir sobre Maduro
Latinoamérica | Redacción
27 de octubre de 2016 - 5:30 pm
580434ac-c953-4080-942c-7217c12c5f2e
Henry Ramos Allup indicó que se encuentran a oscuras tanto la Cámara como el edificio administrativo

Ciudad de México.- Justo iba a continuar el debate sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis de Venezuela y ¡cortaron la luz eléctrica a la Asamblea Nacional de ese país! 

Así lo denunció su presidente Henry Ramos Allup, quien indicó que se encuentran a oscuras tanto la Cámara como el edificio administrativo, donde funcionan las comisiones.

Ante el hecho, se puso a funcionar una planta de energía de emergencia, dijeron fuentes de la Asamblea, a la agencia DPA.

En tanto, Ramos Allup advirtió que no suspenderá la sesión, que tiene que ver con la declaración legislativa de la ruptura del hilo constitucional y el juicio político planteado contra Maduro por responsabilidad en la crisis económica y social del país.

Se tiene previsto que los diputados reciban en la sesión los testimonios de grupos sociales, gremios y academias.

Este miércoles se llevó a cabo una manifestación para exigir que se levante la suspensión al referéndum revocatorio del mandato de Maduro, que esperaba como último paso la recolección de firmas de electores para ser activado.

Aunque en Caracas se llevó en paz la llamada “toma de Venezuela”, en otras regiones del país se registraron más de 120 heridos y 147 detenidos.

De acuerdo con Ramos, los diputados tienen potestad para declarar la responsabilidad política del presidente y que irán en una movilización popular a la casa de Gobierno a informarle a Maduro sobre el veredicto que se tomará en la Cámara.

TAGS: , , ,