Monitor Nacional
Cosmonauta ruso regresa a la Tierra tras batir récord en el espacio
Portada | Redacción
12 de septiembre de 2015 - 9:50 am
Espacio-MN
El récord anterior perteneció al también cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov, con 803 días en el espacio

Ciudad de México.- El cosmonauta ruso Guennadi Pádalka regresó este sábado a la Tierra tras batir el récord de permanencia en el espacio con 879 días en cinco viajes a la Estación Espacial Internacional.

Pádalka, junto al cosmonauta kazajo Aidin Aimbetov y al astronauta danés Andreas Mogensen, llegaron a su destino final a bordo de la cápsula de la nave espacial Soyuz TMA-16M, que aterrizó en la estepa de Kazajistán a las 0:51 GMT de este sábado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales.

“El aparato aterrizó a 146 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan de la provincia de Karagandá, República de Kazajistán”, precisó una fuente del Centro de Control de Vuelos Espaciales a la agencia rusa Sputnik, antes Ria Novosti.

Pádalka batió en junio pasado un récord mundial de permanencia en el espacio, tras acumular 879 días en un total de cinco misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El récord anterior perteneció al también cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov, con 803 días en el espacio.

En la Estación Espacial Internacional permanecen los rusos Serguéi Vólkov, Oleg Kononenko, Mijaíl Kornienko, los estadunidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.

Información de Notimex

TAGS: , ,