Monitor Nacional
Costa de BC avanza en meta de vacunas contra la influenza
BienESTAR | Redacción
8 de enero de 2016 - 8:17 am
mn2
Cisneros, hizo un llamado a la población a acudir a alguno de los 37 centros de Salud para inmunizarse en contra de la enfermedad

Ciudad de México.-  El sector Salud regional cumplió la meta en la aplicación de la vacuna contra la influenza en esta temporada invernal, en la zona costera de Baja California.

El jefe de la Jurisdicción de los Servicios de Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Héctor Zepeda Cisneros, informó que hasta el momento son 93 mil dosis de la referida vacuna las que se han suministrado a la comunidad de esta región.

Hizo un llamado a la población de esos municipios a acudir a alguno de los 37 centros de Salud para inmunizarse en contra de la enfermedad, una de las que más se presenta en esta temporada invernal.

Refirió que son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a las que la población es más sensible durante el invierno, y que el sector infantil es el que más han atendido en el servicio de consulta, tanto de urgencia como de especialidad.

El funcionario de la Secretaría de Salud del estado destacó que hasta el momento no se ha registrado muerte alguna atribuible a la temporada invernal, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia.

Zepeda Cisneros pidió a la población evitar casos de hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y muertes por quemaduras ante las bajas temperaturas que se han registrado, evitando estufas, anafres o fogatas en habitaciones cerradas.

Agregó que la dependencia de Salud estatal dispuso que en todas las unidades de salud se atienda a las personas con estos padecimientos, además de informarles sobre las medidas básicas para su autocuidado.

Con información de Notimex

TAGS: , ,