Monitor Nacional
Costa Rica lamenta goles perdonados a México en amistoso de fútbol
Estadio | Redacción
28 de junio de 2015 - 11:03 am
costa
Costa Rica lamenta las males decisiones tomadas durante el partido

Ciudad de México- El DT costarricense Paulo Wanchope reconoció hoy la incapacidad de sus jugadores para liquidar a un México herido posibilitó que acabara en empate lo que parecía un triunfo seguro.

La víspera, ambas selecciones igualaron 2-2 en un amistoso previo a la Copa de Oro de la Confederación Norte-Centrocaribeña de Fútbol (Concacaf), que empieza en Estados Unidos el próximo 7 de julio.

Los costarricenses marcaron dos goles en la primera mitad, pero en el complementario el “Tri” se apropió del balón y logró igualar las acciones, con destaque para el ariete Giovanni dos Santos.

“Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo”, admitió Wanchope, que encara la Copa de Oro con el objetivo de ganarla por primera vez en la historia del fútbol tico.

“Ellos poblaron el centro del campo y los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos dominaron, nos costó muchísimo salir, pero luego pudimos equilibrar un poco cuando ingresó Umaña”, agregó.

Para Wnachope, mundialista en Alemania-2006, Costa Rica seguirá elevando su nivel si mantiene la ambición y la aspiración de dar y querer más, y para ello apuesta a la mezcla de generaciones.

Advirtió además que la renovación del equipo debe ser rápida y abrupta sino natural y paso a paso.

Costa Rica integra el Grupo B del máximo certamen de Concacaf junto a Jamaica, El Salvador y Canadá.

Con información del Universal

TAGS: , , ,