Monitor Nacional
Costa Rica vence 4-3 a Rusia
Estadio | Redacción
9 de octubre de 2016 - 11:00 am
Seleccion-Nacional-Borges-Unidos-Campbell_ALDIMA20130916_0005_3
Bryan Ruiz marcó la segunda anotación de Costa Rica ante Rusia

Ciudad de México.- Como parte de la inauguración del nuevo estadio de Krasnodar, Rusia invitó a la selección de Costa Rica para el partido de apertura del espectacular escenario deportivo.

Costa Rica venció 4-3 a Rusia para el juego amistoso internacional, que será el único encuentro de preparación previo a la hexagonal de Concacaf.

Los ticos iniciaron cómodos en el terreno de juego, pero poco a poco la presión de los rusos complicó a Costa Rica, que en los primeros 10 minutos se encargaron de rechazar los ataques de los locales.

A pesar de los intentos de Rusia, las jugadas más claras de gol fueron para Costa Rica, primero Marco Ureña y posteriormente Giancarlo González con un remate de cabeza.

Al minuto 22 tras un error en salida de Rusia, Bryan Ruiz aprovechó para sacar un centro, le quedó el balón a Celso Borges, que puso en bandeja de plata el balón a Randall Azofeifa, que terminó marcando un golazo espectacular.

Con esto Randall Azofeifa marcó la historia del nuevo estadio de Krasnodar, anotando el primer gol en ese escenario.

Seis minutos después, en una jugada individual Bryan Ruiz se encargó de concretar otro golazo en el juego con un espectacular remate de pierna izquierda.

Apenas estaban celebrando los ticos y llegó Alexander Samedov de cabeza para descontar en el marcador en 30 minutos de juego.

Al cierre de la primera parte, en un centro del defensor Johnny Acosta, el capitán de Rusia intentó detener el balón que terminó entrando en su marco y con esto poniendo el 3-1 para los ticos.

En los segundos 45 minutos Artem Dzyuba se convirtió en el dolor de cabeza de Costa Rica, uno de los hombres más altos del equipo local aprovechó su tamaño para anotar dos goles y empatar el marcador.

Al minuto 90 en una gran jugada de Joel Campbell llegó la pena máxima que le daría a los ticos la victoria en suelo europeo.

TAGS: , ,