Monitor Nacional
Crean app para donaciones altruistas
Ciencia y Tecnología | Redacción
30 de agosto de 2015 - 2:39 pm
App-MN
Dichos donativos se podrán realizar usando la cuenta que determine el usuario

Ciudad de México.- La empresa de aplicaciones Pademobile anunció hoy, en su actualización de Exchange Messenger, la app de transacciones sociales para realizar donativos y contribuciones a causas sociales en México.

En un comunicado la empresa explicó que en su primera versión, la funcionalidad SHAKE, que se activa al agitar el celular, brindaba una pantalla con textos de inspiración diaria para que el usuario las compartiera en sus redes sociales.

Ahora, la nueva versión tiene como objetivo donar recursos, con lo que Pademobile atiende a su compromiso social de colaborar con personas en situación de pobreza e inicia una estrategia de colaboración con organizaciones civiles. Pademobile detalló que en la primera etapa todos los usuarios de Exchange podrán realizar donativos a la Asociación TECHO México, organización civil que busca superar la pobreza en asentamientos precarios.

Agregó que con más de 43.5 millones de usuarios de smartphones en México, esperan influir en una inclusión social responsable para promover la voluntad de retribuir con un donativo simbólico el bienestar y facilidades que cada uno disfruta al usar su celular.

Dichos donativos se podrán realizar usando la cuenta que determine el usuario, pues con Exchange Messenger tiene la opción de ligar sus tarjetas de crédito, débito o monederos de bitcoin, y así realizar la operación instantáneamente sin importar el banco u operador de telefonía.

Para el director general de Pademoble México, Sergio Bolaños, “esta iniciativa promoverá la inclusión social responsable y nos emociona empezar este proyecto con TECHO para que una o varias familias mexicanas puedan tener un hogar más digno”.

Expuso que a partir de hoy, además de los usuarios que ya tienen Exchange Messenger, cualquier persona que tenga un smartphone Android o iOS podrá donar a asociaciones sólo descargando la aplicación.

Información de Notimex

TAGS: , ,