Monitor Nacional
Crean Indiefy, plataforma de streaming para artistas independientes
Ciencia y Tecnología | Redacción
9 de octubre de 2016 - 7:00 pm
1634_indiefy_620x350
La plataforma, creada en México, propone ser un espacio de difusión del talento independiente nacional

Ciudad de México.- Una nueva plataforma de streaming -creada en México-, surgió para apoyar a los músico y artistas independientes, a fin de promocionar su música.

Indiefy, plataforma de reproducción en línea, similar a Spotify, es completamente gratuita y nació como idea del mazatleco Gilberto Ávalos. 

La idea de crear un Spotify para los pequeños artistas fue producto de las propias experiencias de Ávalos, de 27 años y quien fue músico, relató a Noroeste.

“La idea de Indiefy salió porque yo, además de ser programador, soy músico y productor de música electrónica, y me di cuenta que la industria musical no está muy bien. Los mismos artistas prefieren crear sus propios sellos para poder lanzar su música. Y cuando firmas un contrato con una disquera te ‘amarras’ con ellos y la mayoría de las ganancias se las quedan ellos; ademas, la distribución digital en realidad no deja mucho”, dijo.

A diferencia de otras plataformas para la distribución de contenido, como SoundCloud, no se cobrará a los músicos que opten por usar Indiefy, por aparecer primero en la búsqueda y recibir incentivos para que su obra llegue más lejos.

Actualmente cuenta con 65 artistas independientes.

TAGS: , , , ,