Monitor Nacional
Crece 8.3% anual ingresos de empresas mayoristas en junio
Negocios | Redacción
21 de agosto de 2015 - 11:02 am
inegi4-monitor nacional
Las empresas comerciales al por mayor subieron 1.0 por ciento a tasa anual en el mes de referencia

Ciudad de México.- En junio pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 8.3 por ciento y al por menor se elevaron 5.0 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa en un comunicado que en términos anuales, los datos desestacionalizados mostraron que en junio pasado el personal ocupado creció 1.2 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1.9 por ciento comparado con igual mes de 2014.

En tanto, agrega que en las empresas comerciales al por mayor las remuneraciones subieron 1.0 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, el INEGI detalla que los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios mayoristas disminuyeron 0.2 por ciento en el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior; mientras que al por menor crecieron 1.1 por ciento.

Asimismo, refiere que en las empresas comerciales al por mayor el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 0.9 por ciento.

A su vez, en las empresas comerciales al por menor las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.2 por ciento y el personal ocupado disminuyó 0.1 por ciento, en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente.

Información de Notimex

TAGS: , ,