Monitor Nacional
Crecieron las Telecomunicaciones 13.3% durante el tercer trimestre de 2016
Negocios | Redacción
29 de noviembre de 2016 - 6:30 pm
1063016982
El IFT destacó el gran avance del subsector y su aporte a la economía mexicana

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este martes que las Telecomunicaciones presentaron un crecimiento de 13.3 por ciento en el tercer trimestre del año, una cifra más de 6 veces por encima del 2.0 por ciento de la economía en general.

El buen desempeño de las Telecomunicaciones hicieron que las Comunicaciones y Transportes se ubicaran como el sector de la economía con el mayor crecimiento durante el citado periodo, por encima de los otros rubros como servicios financieros, y esparcimiento cultural y deportivo.

En un comunicado, el organismo detalló que “durante el tercer trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron en conjunto con 513 mil millones de pesos al PIB nacional, equivalentes al 3.6 por ciento de éste, lo que representó un incremento de más de 61 mil millones de pesos con respecto a la contribución bruta del tercer trimestre de 2015”.

Además, las Telecomunicaciones se ubicaron como el octavo subsector con la mayor participación en el PIB nacional, por encima de los tres subsectores con mayor crecimiento en la economía.

TAGS: , ,