Monitor Nacional
Creo en mi y en ti
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
4 de abril de 2016 - 7:49 pm
columna
Hoy yo creo en mi, puedo estar triste, sentirme vacío, quizá dormir de más o no bañarme; pero creo firmemente en mi

El mes de abril será un mes ideal para cargarnos de energía, llenarnos el alma de buenas vibras y cambiar todo ese dolor que tenemos en el corazón, por un buen trozo de pastel con sabor a amor.

En este mes de Abril, este maravilloso mes, estaré rodeado de festejos cada semana; algunas de éstas, estoy seguro que definitivo andaré con un muy mal humor, pues soy un hombre que se estresa fácilmente. Me da mucho gusto que entre familia y amigos puedan disfrutar una celebración como lo es un bautizo, un cumpleaños o una boda.

Los últimos días fueron un poco complicados y agraciados; un chico con el que viví hace muchos años me mandó un mensaje, conversamos y sin llegar a más, tuvimos una plática sencilla, tranquila y maravillosa; esto me hizo saber que el dolor que años atrás me destrozó, ya ni siquiera existía. Ahora mi mente y mi corazón están situados en otro lado del mapa; pero no por eso estoy comprometido, sigo siendo el soltero de la familia que quizá así permanezca muchos años.

Creo que durante nuestra vida conocemos personas a quienes llegamos a querer, amigos a quienes jamás deseamos perder y amores a quienes nunca podremos olvidar; pero lo importante es que vivamos con plenitud todo aquello que nos rodea y lo que hemos construido a base de esfuerzo o decisiones, tanto buenas como malas. Muchos vivimos gran parte de nuestro camino, quejándonos de todo y de todos a nuestro alrededor; pero pocos guardamos silencio y hacemos un esfuerzo más por mejorar las cosas.

¿Cómo logramos algo si no creemos en ello?

Si crees que puedes lograrlo, trabajas y luchas por eso; en cuanto menos lo esperes, lo tendrás ante tus ojos.

Definitivamente no basta con desear algo o a alguien, hay que creer que se puede; hoy y todos los días y cada momento y en cada segundo y ante todo tipo de circunstancia, debes de creer que eso que tanto anhelas ocurrirá. Basta de ver nuestros sueños caer, desintegrarse y desaparecer todo el tiempo; como aquel grupo de estúpidos que generan violencia en Twitter, gente sin escrúpulos ni cerebro.

Hoy yo creo en mi, puedo estar triste, sentirme vacío, quizá dormir de más o no bañarme; pero creo firmemente en mi, y eso repetiré cada uno de los siguientes días y un día ante el éxito podré asegurarles que creer en mi me sacó del fango.

Hagamos algo bueno por nosotros y comencemos a creer, ignoremos programas basura de las televisoras locales, dejemos de lado memes, notas falsas en Facebook, mitos y leyendas y vivamos el presente; creamos hoy en nosotros mismos. Soy único, bueno para algunos y el peor para otros; pero soy aquello que decido ser cada vez que creo o dejo de creer en mi.

Entonces, ¿qué sueño vamos a conquistar hoy?

TAGS: , , , ,