Monitor Nacional
Criminales en Colombia extorsionan con préstamos “gota a gota”
Latinoamérica | Redacción
21 de octubre de 2016 - 5:20 pm
pesos_Monitor_Nacional
Los sectores pobres de Colombia están a merced de usureros y criminales

Ciudad de México.- Los ciudadanos colombianos que tienen necesidad de efectivo, pero que no cuentan con el  historial crediticio necesario para obtenerlo son vulnerables  a las redes de usureros que les dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas.

Aparentemente fácil, el problema es que los intereses son altísimos. La gente los conoce como  “gota a gota”, también conocidos como “préstamos express” o el “prestadiario”.

Esta actividad tiene décadas de existencia y es legal en muchos países, pero comienza a preocupar a las policías de Latinoamérica por los delitos asociados a ella.

Después de recibir el dinero, las personas cuentan con 20 o 30 días para devolver el monto más un interés que oscila entre el 10% al 40%.

Los cobradores, en muchos casos colombianos, asistirán puntuales durante ese tiempo para que entregues la cuota diaria.

Las sumas de dinero se incrementan tanto que los que accedieron a esos préstamos ya no pueden pagar e incumplen con las cuotas pactadas, ante ello los ‘prestamistas’ los agreden, extorsionan y los amenazan de muerte si no pagan la suma prestada y el total de intereses.

Notas Relacionadas