Monitor Nacional
Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2021
Estadio | Redacción
6 de noviembre de 2016 - 3:59 pm
cristiano_Monitor_Nacional
Actualmente el jugador no pasa por su mejor momento y tuvo problemas con el gol en los primeros meses de la nueva temporada

Ciudad de México.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2021, confirmó hoy el club blanco en un comunicado.

El Real Madrid añadió que el tres veces ganador del Balón de Oro presentará mañana su nuevo contrato ante los medios en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu junto al presidente del club, Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, tenía contrato con el equipo español hasta 2018. Según medios, el club llevaba varios meses negociando una ampliación y mejora de sueldo a pesar de que es el jugador que más cobra de la plantilla.

El luso fichó por el Real Madrid en 2009 después de que su actual club pagara al Manchester United 96 millones de euros, lo que le convirtió en aquel entonces en el futbolista más caro de la historia.

Desde que llegó a la capital española, Cristiano Ronaldo conquistó dos Ligas de Campeones y una Liga, entre otros títulos.

Actualmente el jugador no pasa por su mejor momento y tuvo problemas con el gol en los primeros meses de la nueva temporada. Sin embargo, parece el favorito para ganar un nuevo Balón de Oro tras conquistar la Liga de Campeones y la Eurocopa de selecciones en 2016.

Probablemente el Real Madrid querría haber anunciado el acuerdo durante la semana, pero hoy su técnico, Zinedine Zidane, dio por hecha la noticia en rueda de prensa antes del que el club emitiera el comunicado.

“Estoy contento porque él lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí”, declaró el entrenador francés.

“Cristiano es único”, añadió tras la sencilla victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el Leganés por la Liga española.

Y concluyó: “Por lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que es, es único. Como es su sueño terminar su carrera aquí, estoy contento de que pueda renovar y acabar con la camiseta blanca como hice yo hace ya mucho tiempo”.

La renovación de Cristiano Ronaldo es una de las muchas que el Real Madrid está cerrando en las últimas semanas, pues ya firmó acuerdos con pilares como Gareth Bale, Toni Kroos o Luka Modric, entre otros.

Sobre el club español pesa la amenaza de sanción de un año sin fichar por parte de la FIFA por presuntas irregularidades en la contratación de futoblistas menores de edad, un asunto que actualmente está recurrido ante la Corte Arbitral de Deporte (CAS).

Además, existe la “amenaza” del fútbol inglés, que desde esta temporada disfruta de un contrato millonario de televisión que provocó una notable inflación de precios en el mercado.

Información de DPA

TAGS: , , ,