Ver más de Oídos Sordos

Crítica al futuro electoral

Las estrategias para este 2016 en el estado de Tlaxcala y para los demás estados de la república en donde habrá elecciones nuevamente, ya han zarpado para el convencimiento de los electores y verdaderamente se  presagia cómo se desarrollará la próxima campaña electoral; en tanto los partidos políticos se deberán  apegar a las disposiciones legales e institucionales, mientras muchos de estos  partidos trataran de evadirlas.

De un lado, montaran falsas competencias democráticas con el propósito de llevar a cabo actos anticipados de campaña con la pretensión de que no lo parezcan, para tratar de posicionar en semanas, a candidatos que en años no han logrado generar una buena impresión  y utilizaran los tiempos oficiales de radio y televisión para presentar, con inverosímiles actuaciones, su supuesta decisión de combatir la corrupción, impunidad y que si ahora son diputados locales como presidentes municipales lo harán mejor o si son presidentes municipales ahora como diputados locales,  lograran lo que no pudieron hacer en 3 años, pero serán las mismas figuras, con los mismos salarios o hasta con un poquito mas.

Vamos más profundo para no desgastarnos más de lo que se debe, los candidatos que posiblemente abanderaran las diputaciones locales y presidencias municipales de cualquier instituto político más menos los enumerare, 1. O son recomendados de alguien con un peso político y económico muy tremendo,  2. Tienen pasados inciertos que desde luego mancha su credibilidad política, y 3. Son chapulines que un día los vemos amarillos y otros días los vemos azules, en un día critican lo de derecha y otro día lo que criticaban se vuelve su grito de guerra, vaya candidatos que antes de las fechas previstas en la ley ya se empiezan a escuchar.

Por otro lado aplaudo y aplaudiré las decisiones de otros partidos políticos donde sus abanderados serán gente capacitada y no improvisada, porque en esta realidad y en estos tiempos de cambio la profesionalidad y la gente nueva debe de subir a los reflectores.

Esto es lo que creo pero al final todo ira cambiando y en estos meses a partir de ahora intentare criticar de una manera profesional y responsable porque esto no le hace daño a nadie, pero criticar sin analizar, eso lo hace cualquiera, porque vamos existen personajes políticos que fueron ya hasta rectores y ahora los veo en carreras políticas o como diputados locales, al final del día sintiéndose muy intelectuales y eso lo quieren hacer para sacar ventaja, pero aquellos que les quede el saco dejo una reflexión, tal vez la escuchen, tal vez no y con todo respeto, si verdaderamente fueran intelectuales no estarían en el ejercicio público y estarían mejor haciendo teorías sociales y en cátedra haciendo mejores ciudadanos desde un aula, y no enriqueciendo sus bolsillos y solo ayudando a un grupo pequeño de misma gente con un capricho de seguir vigente en el poder.

Para concluir, que ya me extendí, estas campañas electorales, serán la pauta para el 2018 y para ese futuro incierto que se está escribiendo ´para el bienestar de los mexicanos y de los Tlaxcaltecas y para todos los actores que participen, recuerden, Aquellos que defienden la justicia, la democracia y el grito de desesperación de la sociedad  siempre ocuparan el lado correcto de la historia.

Porque No existe un México Verde o un México Azul, un México Amarillo o tal vez un México Naranja, con ideas de Un México  de Derecha de izquierda o de centro, yo creo y  porque creo, que solo existen los Estados Unidos Mexicanos, luchemos y trabajemos por ello.

Despertemos al Cambio, Es Tiempo de Actuar.