Crítica: Buenos Vecinos 2
31 de mayo de 2016 - 6:39 pm
columna
Como en la cinta anterior, destaca el ritmo de la cinta así como la química que existe entre Rose Byrne y Seth Rogen

En el género de comedia, es difícil encontrar cintas que presenten una idea original.  Muchas siguen la fórmula al pie de la letra, mientras que otras solo buscan formas de hacer reír sin importar lo que haya que sacrificar en el camino (inclusive la trama).  En el 2014, la cinta “Neighbors” arrasó con la taquilla no sólo porque lograba un balance entre humor negro, comedia física y gross-our humor (humor asqueroso); también lograba explorar de manera interesante los grandes retos y dificultades en torno a volverse adulto.

Después del enorme éxito en taquilla, la idea de una secuela se volvió inevitable y justo un año después el elenco esta filmando “Neighbors 2: Sorority Rising”.  La cinta se centra en torno a la misma pareja de la primera cinta Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) que buscan vender su casa al enterarse de que tendrán un nuevo bebe.  Para su mala fortuna, una nueva fraternidad femenina liderada por Shelby (Chloe Grace Moretz) se muda a la casa de a lado; por lo que tendrán que solicitar la ayuda de Teddy (Zac Efron) para ahuyentar a las chicas y poder vender su casa.

¿La trama suena familiar? Esa es quizás la mayor debilidad de la cinta, la estructura y los tonos son bastante similares a su predecesora.  Es como si los creadores hubieran decidido tomar el mismo molde y solo cambiar algunas cosas para que no resultara exacta.  Unos cambios aquí, otros por allá y una nueva película llega a las salas de cine a tan solo dos años de la primera entrega.   Se nota que el equipo creativo no se esforzó en generar nuevas ideas y simplemente buscaron la forma de entregar un producto terminado en el menor tiempo posible para capitalizar la fama de la primera historia.

Al igual que su antecesora, el humor de esta cinta tiene sus momentos.  Los chistes que funcionan lo hacen de maravilla, y aquellos que no funcionan simplemente pasan de largo.  Pero en general, podemos decir que aunque “Buenos Vecinos 2″ no se volverá un clásico en el género de comedia;  tiene el material para hacerte pasar un buen momento en las salas de cine.

En general, la cinta toma pocos riesgos.  Las nuevas antagonistas no logran el carisma de sus antecesores y aunque la cinta intenta dar un mensaje de feminismo y equidad entre los sexos, no logran desarrollar de manera adecuada para que este último pueda tener un impacto entre los espectadores.  Más allá de un verdadero mensaje feminista o algo que hable sobre la equidad entre sexos en estos tiempos,  todo termina en una simple moraleja de “se tu mismo y todos te aceptarán”.

Como en la cinta anterior, destaca el  ritmo de la cinta así como la química que existe entre Rose Byrne y Seth Rogen.  Zac Effron se siente bastante desaprovechado en esta historia, el conflicto por el cual pasa el personaje pudo haber sido explotado mejor, pero al final termina siendo otro recurso para conseguir risas entre los espectadores.  Todo esto hace evidente cómo los personajes adultos de la historia están mucho mejor desarrollados que los personajes jóvenes, ya que son presentados como personas llenas de fallas y dudas que hacen su mayor esfuerzo para salir adelante.  Por otro lado, las chicas de la fraternidad son meramente los “catalizadores” (lo que hace que la historia avance) de la historia y nunca sabemos lo suficiente de ellas como para sentir algún tipo de conexión o sentirnos interesados por ellas.

“Buenos Vecinos 2″ es una cinta que tiene buenos momentos pero no logra superar a la original.  La cinta no toma ningún riesgo y decide copiar la estructura y muchos argumentos de la primera cinta para atrapar a la audiencia no esta “familiaridad”.  Aún así, la cinta cuenta con buenas actuaciones y algunos “gags” bastante efectivos que te arrancarán una carcajada con facilidad.  Esta es una cinta que simplemente su cometido de entretener a la gente y nada más.

Si eres fanático de la primera cinta esta es una opción con la que podrás pasar un buen rato en la sala de cine.  Si no te gusto tanto la primera entrega o quizás no la hayas visto, entonces quizás deberías considerar rentar esta cinta en formato casero.