Crítica: Dos locas en fuga
30 de junio de 2015 - 8:32 am
Locas-MonitorNacional
Las cintas más difíciles son sin duda las cintas de comedia. Hay que manejar bien el ritmo, la manera en que los actores dicen sus líneas; los chistes que son presentados así como el peso que el director le da a los chistes a comparación de desarrollar la historia.

Muchos pueden sentirse “cómicos” pero en realidad son pocos los que pueden hacer una cinta de comedia que pueda volverse en un verdadero clásico.

Un recurso usado en repetidas ocasiones en las cintas de comedia es poner a dos personas totalmente opuestas en varias situaciones alocadas o cómicas para hacer que la trama avance y la audiencia pueda experimentar momentos hilarantes. Durante los años, hemos visto innumerables “Buddy-Comedies” y “Hot Pursuit” es la cinta más reciente que busca explorar este género y situaciones para presentar una cinta de comedia con las estrellas del momento.

En la historia, Cooper (Reese Witherspoon) es una policía que es asignada un nuevo caso en el que deberá proteger a Daniella Riva (Sofía Vergara); la esposa de un testigo protegido. En el viaje hacia el juzgado para testificar, las dos mujeres se encontrarán con varias sorpresas que harán de esta n viaje inesperado.

Si la sinopsis es alguna señal, esta historia es una comedia bastante genérica con situaciones que hemos visto en repetidas ocasiones. No hay chistes memorables y los personajes son demasiado sosos. Hay que reconocer que la cinta tiene algunos giros y sorpresas en el tercer acto, pero no son lo suficiente para salvar a una cinta que se siente en general “floja”.

Quizás el mayor problema de “Hot Pursuit” o “Locas en Fuga” (como se le conoce en español) es que el guión y la historia no tiene la suficiente calidad para ser considerado una buena comedia que debe ser vista en la pantalla grande. Una simple muestra de esto es que el chiste más recurrente es la descripción de los dos personajes que es leída en diferentes medios y que aparece también en el trailer de la película. En su mayoría, la cinta es más un episodio piloto de una serie de televisión que podrías ver en un canal como Warner Channel o en E!

En cuestión de actuaciones, Reese Witherspoon y Sofía Vergara tienen una buena química entre ellas pero individualmente sus personajes no son lo suficientemente interesantes para que podamos involucrarnos en la trama. La cinta logra presentar una historia que se mueve constantemente en sus 87 minutos de duración, pero es inevitable preguntarse qué tanto fue editado del producto final o si esta es la visión original de la realizadora Anne Fletcher.

“Hot Pursuit” al final del día no es una película buena. Siguiendo la formula al pie de la letra y presentando dos personajes principales un tanto grises; la cinta se siente más como un episodio piloto de una serie que como una cinta que causará algún tipo de impacto en la taquilla veraniega. Aunque la cinta tiene un buen ritmo, no cuenta con algún otro factor que la haga memorable.

“Dos Locas en Fuga” es una cinta que probablemente has visto en repetidas en ocasiones ya sea en cine o televisión. Una trama bastante simple que enfrenta a dos polos opuestos en varias situaciones de comedia, al final del viaje estos dos opuestos terminaran siendo amigos que han aprendido una gran lección. La cinta tiene un buen ritmo, y aunque la mayoría de los chistes no funcionan; la personalidad de Sofía Vergara hace que esta cinta tenga algo a su favor. Esta es una historia bastante genérica, y realmente no vale la pena ser vista en la pantalla grande.

Calificación Final: 6 de 10

TAGS: , , , , ,