Crítica: Minions
14 de julio de 2015 - 9:37 am
minions1-monitor nacional
La cinta es una secuencia de peripecias, travesuras y aventuras en el Reino Unido de estos tres pequeños

Minions.  Los pequeños secuaces amarillos que hablan un idioma extraño y que acabaron robando cámara en las dos cintas de “Mi Villano Favorito”.  Era natural que Illumination Entertainment (la productora) y Universal Pictures (el estudio que distribuye la cinta) buscarán darles un espacio propio a estos pequeñines.   La cinta “Minions” funge como una precuela en el universo de “Mi Vilano Favorito”, en la historia podemos ver como estos seres amarillos aparecieron el mundo y como  descubrieron su esencia malvada.

Situada principalmente en la década de los 60,  la cinta sigue a 3 minions: Bob, Kevin y Stuart (Pierre Coffin) que recorren el mundo en búsqueda del villano más grande a quien servir.  En sus viajes encuentran a Scarlett Overkill (Sandra Bullock) la primera súper villana mujer y la más reconocida entre los rufianes de la época.  Scarlet les asigna a los minions una misión para comprobar su valor, deberán robar la corona de la Reina Isabel II (Jennifer Saunders)

De ahí en adelante, la cinta es una secuencia de peripecias, travesuras y aventuras en el Reino Unido de estos tres pequeños. Los fanáticos de las cintas “Mi Villano Favorito” se divertirán con esta aventura que demuestra durante 91 minutos por que el mundo se enamoro de estos seres. La esencia de las primeras dos cintas sigue presente en esta nueva aventura pero “Minions”no arriesga o experimenta cosas nuevas, el material resulta extrañamente similar y cuando llega a las escenas post-créditos la conexión con “Mi Villano Favorito” es inevitable.

Es Minions una mala cinta? No.  Pero es una cinta que le habla a dos públicos muy específicos, los que disfrutaron las primeras cintas y el público infantil.  Y la cinta sabe como cumplir las exigencias de los más pequeños de la casa, humor, secuencias coloridas y música hacen de esta una cinta entretenida y ligera.   La trama es algo simple y los villanos de la cinta son algo planos quizás inspirados en las cintas de espías de los 60, sus apariciones son breves y solo funcionan para avanzar  la trama y hacer que los Minions cumplan un objetivo.

Quizás  las escenas más interesantes de la cinta vienen en el prólogo donde los Minions aparecen en momentos claves de la historia como el antiguo Egipto o  la era prehistórica.  Estos momentos son realmente interesantes y demuestran lo que volvieron exitosos a estos personajes.  La historia principal sin embargo se siente algo forzada y simplemente cumple una formula para avanzar la historia.

Es difícil escribir una crítica de un producto del cual no eres el público objetivo. Aunque los mayores quizás encuentren esta cinta algo simple o siguiendo una formula simple, el público infantil seguramente disfrutará en los chistes (aunque son un tanto simples) y saldrán emocionados de la sala al ver a sus personajes favoritos triunfar ante los obstáculos que son arrojados en su camino.

La música y las referencias a la cultura pop hacen sin duda de esta cinta una experiencia entretenida que los adultos podrán compartir con los niños, sin embargo esta entrega en las aventuras de los Minions esta lejos de convertirse en un clásico inmediato como fue “Mi Villano Favorito”.

Minions es una película que seguramente disfrutaran los fanáticos de las primeras dos cintas de “Mi Villano Favorito”.  Los adorables secuaces del villano Gru mantienen su carisma durante su debut en solitario en una cinta hollywoodense pero no tienen lo suficiente para mantener la cinta por sí solos. La cinta cumple su cometido de entretener al público objetivo carece de la esencia suficiente para volverse un verdadero clásico.  Los más pequeños de la casa seguramente disfrutaran el humor, las coloridas secuencias y la trama ágil, sin embargo los fanáticos mayores puedan no quedar completamente satisfechos.

Minions es quizás una aventura divertida que explota elementos conocidos para satisfacer a los fanáticos pero en el camino olvida darle mayor contenido a la historia. Quizás los Minions conquisten la taquilla pero solo el tiempo determinará si la cinta se vuelva un verdadero clásico.

Calificación Final: 7.5 de 10