Crítica: Misión Imposible: Nación Secreta
4 de agosto de 2015 - 8:02 am
MisiónImposible-MonitorNacional
Esta cinta es una gran aventura veraniega.

Todos saben el tema musical de Misión Imposible. Quizás mientras lees estas frases estés tarareando la música en tu mente. Pero más allá de su tema musical, Misión Imposible es reconocida por ser una de las series más emblemáticas en la televisión americana (y mundial durante la década de los sesenta y setenta) por reinventar el genero de espionaje. Años después, el director Brian De Palma adaptaría Misión Imposible para la pantalla grande donde el actor Tom Cruise interpretaría al espía Ethan Hunt.

Algunas secuelas después, la franquicia “Misión Imposible” sigue presente con las más reciente entrega en la cinta “Misión Imposible: Nación Secreta”. En la historia Ethan Hunt (Tom Cruise) esta a la caza de una organización secreta conocida como “El Sindicato”. Al mismo tiempo, el director de la CIA (Alec Baldwin) busca disolver la Fuerza Misión Imposible por las acciones cometidas en la anterior cinta “Protocolo Fantasma”. Desde ese punto, la historia se desenvolverá en una búsqueda global para detener al “El Sindicato” antes de que ellos ejecuten su plan maestro.

Esta cinta es una gran aventura veraniega. Desde las persecuciones, las peleas y las majestuosas locaciones en todo el mundo esta es una historia que te engancha desde los primeros minutos de proyección. El director Christopher McQuarrie demuestra su capacidad para dirigir cintas de acción de gran nivel y una buena química con Tom Cruise que desarrollaron en la cinta Jack Reacher.

Quizás uno de los mayores de la cinta “Nación Secreta..” es que la cinta tiene grandes piezas en set prácticos, donde los actores hacen la mayoría de las secuencia de riesgo y los efectos a computadora son casi nulo. En un mundo donde los efectos por computadora son rey, la cinta es como una bocanada de aire fresco para todos aquellos que acuden a las salas de cine en estos días.

En cuestiones de actuaciones, Tom Cruise demuestra que aún a sus 53 años tiene lo necesario para ser una gran estrella de acción. Su carisma y la capacidad física para realizar las secuencias de acción más peligrosas de la cinta hacen que la cinta se vuelva creíble y mucho más emocionante. Por otro lado, el actor británico Simon Pegg se luce como el personaje Benji Dunn insertando la dosis de humor necesaria para que la cinta se sienta lo suficientemente equilibrada.

Las fallas más importantes en “Nación Secreta…” radican en sus villanos. El antagonista principal Solomon Lane no tiene el tiempo suficiente para brillar, mientras que la asociación criminal “El Sindicato ” es disuelta bastante rápido considerando que la mayor parte de la historia es para convencernos de que esta es una fuerza imparable al nivel de la Fuerza Misión Imposible.

Por último, el segundo acto de la cinta se siente algo lento. Cuando Ethan Hunt y su equipo visita la ciudad de Casablanca tenemos impresionantes secuencias de acción una tras otra. Desafortunadamente, es en esta parte de la cinta que la trama parece encontrar el botón de pausa y luego busca recuperarse en lo últimos veinte o treinta minutos de la cinta.

Aún con todo esto, “Misión Imposible: Nación Secreta” es una cinta emocionante que se disfruta de principio a fin. La película continua cumpliendo el mismo estándar fijado por “Protocolo Fantasma” y seguramente tendrá el éxito necesario en taquilla para generar por lo menos una secuela más.

“Misión Imposible: Nación Secreta” es todo lo que una cinta de verano debe tener. Grandes secuencias de acción, efectos especiales y la emoción de un grupo de agentes secretos buscando completar una misión con todo en su contra. Aunque ciertos aspectos de la trama central son similares a “Protocolo Fantasma” y el segundo acto es un poco largo, la cinta tiene todo para triunfar en la taquilla veraniega. Tom Cruise demuestra que tiene el carisma y la condición física para seguir interpretando al espía “Ethan Hunt” mientras que la franquicia sigue siendo lo suficientemente interesante para que la audiencia siga aceptando nuevas misiones.

Si eres fanático de las cintas de Misión Imposible o del actor Tom Cruise esta es sin duda una película que no debes perderte.

Calificación Final: 9 de 10

Notas Relacionadas