Crítica: The Intern
29 de septiembre de 2015 - 2:17 pm
The Intern-Monitor Nacional
Esta es una cinta sencilla y simple. En esta cinta no encontrarás sorpresas, giros de tuerca o un tercer acto lleno de sorpresas y secretos

Con tan solo seis cintas en su filmografía, la directora americana Nancy Meyers ha demostrado su gusto por cintas ligeras donde los personajes se enfrentan a situaciones de la vida diaria pero siempre logran encontrar un resultado positivo.  Una de las cintas más emblemáticas en la filmografía de Meyers, “Lo Que Ellas Quieren” fue durante un momento una de las cintas más exitosas dirigida por una mujer.

Después de haber dirigido “It’s Complicated” con Meryl Streep en 2009, Meyers regresa a las salas de cine con “The Intern” en donde tiene la oportunidad de trabajar con Anne Hathaway y Robert De Niro.  En la historia, De Niro interpreta a Ben Whitaker un viudo retirado que no logra su propósito en esta nueva etapa en su vida.  Cuando la empresa de comercio electrónico “About the Fit” lanza una convocatoria para becarios de la tercera edad, Ben ve esta nueva oportunidad como un nuevo comienzo.

“About the Fit” es dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway) una hiperactiva mujer en sus veintes que busca encontrar un balance entre su vida profesional y personal.  A partir de este encuentro, estos dos individuos aprenderán  que nunca es tarde para tener nuevas experiencias.

Esta es una cinta sencilla y simple. En esta cinta no encontrarás sorpresas, giros de tuerca o un tercer acto lleno de sorpresas y secretos. Meyers siempre ha caracterizado por crear estas pequeñas historias de la vida real donde la historia avanza o gira en torno a la emotividad.

“The Intern” es todo lo que esperaría de la directora si has visto sus trabajos anteriores como “The Holiday” o “Somethings Gotta Give” el sello de Meyers en su trabajo es inconfundible.  En esta ocasión, la directora busca emprender un estudio sobre las diferencias generacionales.

Y aunque “The Intern” es una historia llena de carisma. No hay una trama que logre mantener la película, para cuando la cinta llegue al segundo acto todo empieza a caer.  No hay un conflicto o un antagonista que haga el contrapeso necesario y llega a sentirse la falta.

Sin una historia que sostenga la cinta,  el trabajo de sostener el filme cae sobre los actores. Aunque Anne Hathaway  y Robert De Niro tienen una química interesante no hay escenas memorables o momentos en los que la cinta pueda relucir.  Aunque Anne Hathaway se muestra cómoda en esta historia que podría ser la secuela espiritual de “El Diablo Viste a la Moda”, el que se siente muy desperdiciado es De Niro.

Lo cual resulta raro ya que la cinta se centra en su personaje, sin embargo la historia no le da el tiempo ni los elementos necesarios para poder desarrollarse. Cuando la historia llega al segundo acto, todo se enfoca al personaje de Anne Hathaway y de ser una historia sobre dos generaciones diferentes en el mundo laboral la historia se transforma en una crónica sobre feminismo y como las mujeres que trabajan deben lograr balancear varios mundos.

Y aunque esos temas son muy importantes en la actualidad, estos cambios hacen que la cinta no se sienta definida y un tanto gris ya que la directora busca tratar varios temas al mismo tiempo sin darle la importancia necesaria a uno solo.

Esta es sin duda, una de esas cintas que hubiera funcionado mejor con un poco más de trabajo en el guión, pero quizás hubiera sido más importante encontrar un balance en donde los dos personajes protagónicos hubieran tenido la oportunidad de destacar.  Todo esto hace que la cinta sufra, pero no pierde ese ángel que caracteriza la filmografía de Meyers.

“The Intern” es una cinta carismática que maneja humor ligero.  Presentando situaciones de la vida diaria, la directora Nancy Meyers busca presentar una historia positiva que alegre a todos los asistentes.  Aún con la simplicidad de la historia, los dos actores no tienen oportunidad de brillar en la cinta.  Robert De Niro se siente poco utilizado y el tercer acto de la cinta simplemente sufre.  Aún con esto en mente, esta es una cinta que quizás se disfrute más en formato casero.

Calificación Final: 7.5 de 10