Crítica: Trainwreck
15 de septiembre de 2015 - 11:31 am
trainwreck-amy-schumer-and-bill-hader-monitor nacional
Esta es una comedia que demuestra que no todas las historias de amor son iguales y que aunque las personas puedan parecer un desastre, tienen una gran historia que contar

Muchos comediantes eventualmente hacen la transición a la pantalla grande. Billy Cristal, Jim Carrey, Larry David o Tina Fey son algunos de los nombres que han logrado cambiar los escenarios por los sets de los grandes estudios. La más reciente en hacer este cambio es la comediante Amy Schumer, conocida por su programa en televisión por cable “Inside Amy Schumer”.

Schumer une fuerzas con el director de comedia Judd Apatow para traer a la pantalla la cinta “Trainwreck” en donde Schumer no solo protagoniza pero también escribe el guión de la cinta. En la historia, Amy Schumer interpreta a Amy Townsend una mujer liberal que no cree en el amor o en el compromiso. Cuando la revista donde Amy trabaja le asigna entrevistar al doctor Aaron Conners, puede ser que la visión de Amy sobre el mundo cambie por completo.

La cinta tiene un sentido humor agudo que esta buscando hacer reír al espectador de maneras insospechadas. Sin duda, esta cinta saber como romper los esquemas y dejar a un lado todos los cliches a los que estamos acostumbrados en el género romántico. Y es precisamente gracias al guión que la cinta funciona, Schumer invierte los roles en los personajes protagónicos (la mujer se comporta como el hombre lo haría normalmente y viceversa) haciéndonos ver no solo lo complejo sino lo importante de una relación sentimental moderna.

Sin embargo, la cinta se siente por momentos un tanto larga. Unos 15 minutos menos hubiera agilizado mucho el ritmo de la cinta ya que por momentos hay escenas o conversaciones que no aportan tanto a la trama si no que pretenden dar mayor contexto o desarrollar a los personajes.

En cuestión de actuaciones, Amy Schumer irradia carisma en pantalla como la protagonista. La comediante demuestra que tiene talento y versatilidad para poder llevar ella sola una cinta. El actor-comediante Bill Hader hace lo propio como el interés amoroso de Amy, aunque quizás su personaje no esta tan definido como para estar a la par con Schumer.

El elenco de soporte esta complementado con actores como Brie Larson, Tilda Swinton, Ezra Miller, Colin Quinn, John Cena y Lebron James. Muchos de estos actores tienen su momento de brillar, pero son quizás Lebron James y John Cena quienes roban pantalla por su manejo de comedia y los breves momentos que tienen en pantalla para brillar. Muchos de los personajes secundarios se sienten un tanto desperdiciados y quizás como relleno ya que entran y salen de la historia de una manera que no se siente natural.

La cinta es sencilla pero concreta. No hay muchas sub tramas o historias secundarias de peso que le den un mayor sabor a la cinta, mucho de lo que sucede con los demás personajes sirve para impulsar la trama principal y hacer que las cosas funcionen. La comedia tiene grandes momentos, pero hay muchos chistes que son algo forzados o que el público internacional no entenderá ya que son referencias a cultura popular o humor muy local.

Aunque la historia es completamente entretenida, la cinta por lo momentos se siente algo larga. Algunas escenas bien podrían haber sido editadas mejor o quizás eliminadas del todo para darle a la cinta una mayor agilidad y frescura.

“Trainwreck” puede parecer una cinta común y corriente, pero en realidad es una aguda crónica de lo que realmente significa crecer y realmente exponerse a otras personas. Con un guión escrito por la propia Amy Schumer y dirigida por Judd Apatow, esta es una historia que logrará algunas risas genuinas. Aunque la cinta por momentos se siente algo larga, logra su cometido en mostrar una perspectiva interesante sobre lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo.

Esta es una comedia que demuestra que no todas las historias de amor son iguales y que aunque las personas puedan parecer un desastre, tienen una gran historia que contar.