Crítica: We are your friends
1 de septiembre de 2015 - 8:55 am
Zac Efron-Monitor Nacional
“We are Your Friends” es una cinta que no tiene casi nada a su favor
Cuando se busca crear una historia con peso emocional donde el protagonista conecte con la audiencia, por lo general muchos escritores recurren al concepto “Rags to Riches”.  En este tipo de historias, los protagonistas se vuelven millonarios o famosos casi de la noche a la mañana; por lo que todo el sufrimiento o esfuerzo que hayan tenido parece haber rendido frutos.

Películas como “En Búsqueda de la Felicidad” o “Slumdog Millionaire” son algunas de las cintas que han usado esta narrativa logrando conectar con la audiencia y alcanzar el status de “clásicos”.  La más reciente cinta en utilizar esta estrategia es “We Are Your Friends” protagonizada por el actor juvenil Zac Efron.

En la historia,  el actor Zac Efron interpreta a Cole un joven de 23 años que sueña con volverse un DJ famoso.  Junto a su grupo de amigos, Cole hace todo lo posible para cumplir sus sueños y así poder volverse una estrella internacional .  Una noche durante una fiesta, Cole conoce al DJ James Reed (Wes Bentley) y después de este encuentro puede que sus sueños estén cerca de cumplirse.

Si la sinopsis es alguna indicación, la cinta es como tantas historias que hemos visto anteriormente. El artista torturado que busca materializar sus sueños y alcanzar la fama internacional.  Y como en todas las historias anteriores, desde los primeros minutos de “We Are Your Friends” esta muy claro en donde ira a parar la historia.

Los personajes son simples.  De verdad muy simples.  El director de la cinta, Max Joseph; quiere que simpaticemos con Cole y su sueño de volverse DJ por que este último no quiere trabajar en un call center inmobiliario donde recibe una buena paga.  Los demás personajes son simplemente inexistentes, nunca sabemos nada de ellos salvo cual es su verdadera aspiración o sueño en la vida.

Quizás la mejor librada es la modelo/actriz Emily Ratajkowski quien interpreta a Sophie, la asistente de James Reed quien eventualmente se transforma en el interés amoroso en la historia.  No es que su personaje sea super detallado, pero al menos sabemos un poco más de su personaje para sentirnos interesados.

La cinta se siente larga y tediosa con tan solo 96 minutos de duración.  No hay una historia concreta y por momentos no sabes quien te debe importar o a donde quiere llegar el director con todo esto.  Más que una cinta original,  “We are Your Friends” se siente como el guión descartado para un episodio de la serie Entourage donde formulas y personajes similares salen a la luz.

El director Max Joseph (creador de la serie Catfish en MTV) no tiene una buena dirección sobre sus actores en esta cinta, la experiencia de documentales del realizador es visible ya que mucho de lo que sucede en pantalla parecen simplemente conversaciones “casuales”. El único factor salvador en esta historia es quizás el soundtrack, puede que te olvides de mucho de lo que sucede en pantalla; pero esa música seguramente estará horas en tu cabeza.

“We are Your Friends” es una cinta que no tiene casi nada a su favor.  Las actuaciones son planas, la historia no existe y los personajes se sienten demasiado acartonados o antipáticos. Realmente no existe una verdadera razón por la cual sentirse relacionado o conectado con lo que esta pasando en la pantalla, muchas de las dinámicas que vemos se sienten más como un mal episodio de “Entourage” que como una película.  Lo único rescatable de la cinta es sin duda el soundtrack, mucha de la música que vemos en pantalla logra inyectarle vida a esta historia que no tiene nada que contar.

Esta es sin duda una cinta que debes evitar, si eres fanático o fanática del actor Zac Efron mejor espera a que esta cinta llegue al formato casero; de lo contrario puedes llevarte una desilusión grande. Todos los demás mejor busquen el soundtrack de la cinta, es mucho mejor inversión que un boleto para ver esta película en pantalla grande.

Calificacion Final: 6 de 10