Ver más de Internacional

Croacia elimina a Rusia en tanda de penales

Ciudad de México.-  Croacia dominó y Rusia no se rindió. El 2-2 de Sochi se definió en la serie de penales, donde los pupilos de Dalic sacaron ventajas y están en la semi, donde les espera Inglaterra.

En los penaltis, encasquillada y atrapada en la misma tela de araña que mandó a España a casa, Croacia acabó con el sueño ruso. Veinte años después de que aquella generación de oro de los Suker, Boban y Prosinecki alcanzara el tercer puesto en el Mundial de Francia 98, la que encabeza y lideran Modric y Rakitic iguala ahora aquella gesta. Fue Rakitic el que lanzó el quinto penalti decisivo. Un disparo seco y frío como él mismo para noquear a la anfitriona rusa y sumirla en la cara amarga del drama que son las infernales tandas. La ruleta rusa que esta vez ganaron los croatas les enfrentará a Inglaterra en Moscú para tratar de alcanzar su primera final de un Mundial.

Rusia tiene fuerza, resistencia, apenas media docena de jugadores potables y el empuje de un pueblo inflamado y entusiasmado por la gesta de haber dejado en la cuenta a España. No tienen más los rusos y con esos argumentos pretendieron someter a los croatas. Lo lograron durante la media hora inicial. En ese tiempo interpretaron un partido simple, pero valiente. Cubrieron el campo con una presión asfixiante, llena de duelos individuales que encogió a Modric y a Rakitic, las dos manijas que asistieron impotentes al incendiario despliegue local.