Monitor Nacional
Crónica del autorrobo en la escuela Eugenio de Mazenod
Nacional | Redacción
21 de octubre de 2016 - 9:44 am
alejandra_ruiz_mazenod_Monitor_nacional
Alejandra Ruiz utiliza su posición académica para intentar desacreditar publicaciones que no le favorecen

Ciudad de México.-  El día de ayer se dio a conocer en diferentes medios que la directora del colegio Eugenio de Mazenod, Alejandra Ruiz había suscrito una denuncia en el Ministerio Público, por el delito de robo sin violencia a casa habitación.

El tema que se resaltó en medios digitales y escritos, es que en la declaración de Ruiz, se encontraron inconsistencias y en el curso de la investigación, ni empleados, personal de seguridad ni vecinos confirmaron los hechos como los relata la directora del colegio.

Entérate de la noticia completa  Directora de escuela Eugenio de Mazenod miente en denuncia 

Por lo contrario, los hallazgos  de la  investigación apuntan al autorrobo y de confirmarse que Alejandra Ruiz, cometió autorrobo y cuenta con un seguro contra robo, podría incluso enfrentar cargos por fraude.

Uno de los medios que publicó la nota informativa fue La Razón, cuyo equipo de redacción recibió una carta, atacando al periódico,  en la que la directora utiliza su posición académica para buscar impunidad y desacreditar la nota.

En la carta que envía acusa al staff de redacción de La Razón de actuar con falta de profesionalismo y de escribir notas sin  realizar “la elemental tarea de verificar declaraciones que sus “fuentes” les proporcionan, con toda alevosía, dolo y mala fe.”

Junto con los reclamos y las acusaciones, Ruiz  presume contar con la documentación necesaria para hacer válida su denuncia y exige al periódico que presente las evidencias que sustenten las declaraciones que hacen

Cómo respuesta a la agresiva carta, la redacción del medio La Razón emitió una respuesta que reproducimos a continuación:

Por su puesto que no existe dolo ni mala intención en la información publicada. En relación con la nota:

1) La señora Alejandra Ruiz denunció robo el 21 de septiembre, y a un mes de distancia no ha señalado qué se le hurtó, a pesar de que en el acta asentó: “me comprometo a presentarme con posterioridad para señalar demás objetos robados”.

2) No informó a autoridades que familiares sustrajeron maletas antes del arribo de la Policía, como se aprecia en videos de seguridad en poder del MP.

3) Notificó al Comité de Vigilancia sobre el robo de un alhajero y una caja de seguridad, lo que quedó consignado en su denuncia. Por estas razones la Policía investiga otras líneas más allá del robo simple.

Con esta sencilla respuesta queda justificada la información que se maneja en redes sociales, a pesar de la incomodidad que le pueda causar a la directora Alejandra Ruiz, quien ha echado mano de su posición social y académica para tratar de minimizar el hecho y desacreditar a quienes muestran la información que no le favorece.

Al final, las autoridades serán quienes determinen el desenlace de esta controversia, por ahora todo apunta a que cómo mínimo Alejandra Ruiz ha estirado la ley.

TAGS: , , ,