Ver más de Inversionistas

Crowdlending, otra forma de obtener ingresos

Ciudad de México. El crowdlending, una práctica que consiste en invertir colectivamente para “prestar” capital a personas o empresas a través de una plataforma en Internet con plazos y tasas de interés establecidas es una de las opciones ideales para generar un ingreso adicional a nuestro bolsillo.

Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina lo más recomendable es contar con un respaldo económico para no sufrir durante la cuesta de enero, sin embargo, ahorrar ya no es suficiente e invertir se ha convertido en una excelente opción para hacer crecer nuestro dinero.

Existe una gran variedad de plataformas que ofrecen buenos rendimientos y no son necesarias cantidades exorbitantes de dinero, hay instrumentos en los que se puede comenzar desde 100 o 5 mil pesos.

Las plataformas de crowdlending son benéficas para ambas partes, pues quien solicita un financiamiento puede acceder a él con tasas de interés más bajas, mientras que los rendimientos se adaptan al perfil de riesgo de cada inversionista con base en los plazos y la liquidez que más les atraiga, además que están respaldados por la Ley Fintech.

Además este tipo de instrumentos de inversión se distinguen al  incluir diferentes segmentos de la población, participan personas que saben la teoría y la práctica de las inversiones, hasta individuos sin experiencia en este campo. Entre las plataformas que ofrecen este servicio se encuentra Yo te presto, Prestadero o Doopla.