Monitor Nacional
Cruzada antihambre llegó a 4.5 millones de personas: Nemer Álvarez
Nacional | Redacción
13 de octubre de 2015 - 6:38 pm
Cruzadahambre-MN
A nivel nacional cerca de 300 mil niñas y niños son cuidados en espacios seguros y con personal capacitado

Ciudad de México.- La Cruzada Nacional contra el Hambre llegó a más de 4.5 millones de personas, aseguró el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, de gira de trabajo por Tultitlán, Estado de México.

Acompañado por autoridades municipales, estatales y federales, el subsecretario Nemer hizo entrega de apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores; Estancias Infantiles; Seguro de Vida para Jefas de Familias; para el Desarrollo de Zonas Prioritarias; así como tarjetas de Liconsa y Prospera, que beneficia a 6.1 millones de familias.

Detalló que a nivel nacional cerca de 300 mil niñas y niños son cuidados en espacios seguros y con personal capacitado en las estancias infantiles y 5.7 millones de adultos mayores reciben apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas.

Respecto a las acciones orientadas a mejorar las condiciones de los hogares, dijo que entre 2013-2015 el PDZP a nivel nacional ha realizado más de 69 mil acciones de infraestructura, mejorado la calidad de vida y la salud de miles de familias con mayor vulnerabilidad.

Información de Notimex 

TAGS: