Ver más de Portada

¿Cuál es la pregunta que definirá la construcción del NAICM?

Ciudad de México.- Hoy, el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó cuál será la pregunta que podrán contestar los ciudadanos entre el 25 y el 28 de octubre próximos en 538 municipios del país, respecto al futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La pregunta será: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?”.

Las dos opciones son: a) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, o b) Seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mediante conferencia de prensa, el próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, dijo que en el atrás de la papeleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas.

Las primeras estimaciones de esta consulta financiada con las aportaciones voluntarias de legisladores federales, rondan el 1.5 millones de pesos.