Monitor Nacional
¿Cuál es tu meta este año?
Opinión | Lalo Renteria
14 de marzo de 2016 - 12:24 pm
mn12
En algún momento de nuestra vida tenemos ese despertar al futuro con ganas de éxito; pero ¿que pasa cuando las cosas no salen del todo bien?

Ciudad de México.- No es por nada; pero en el camino abandoné sueños, proyectos y personas que alguna vez creí importantes.

Es muy común encontrarnos con amigos que un día amanecen con toda la actitud positiva de triunfar, hacer nuevos proyectos, abrir un negocio, grabar una película o simplemente de establecer una rutina de ejercicio para lograr el cuerpo de ensueño. En algún momento de nuestra vida tenemos ese despertar al futuro con ganas de éxito; pero ¿que pasa cuando las cosas no salen del todo bien?

Hace un par de años tenía en mente la idea de que el amor sería lo único que podría motivarme a tener un buen trabajo, a concluir la carrera en la universidad; incluso creía que el hecho de tener un amor intenso sería la mejor manera de sentirme inspirado para construir un futuro lleno de logros. Con el paso de los últimos años me di cuenta que muchas personas van por ahí tomando decisiones a medias y en el camino le cambian la vida a otros, fue ahí cuando entendí que el éxito requería de mantenerme motivado por mi mismo.

Si tú conoces o eres de esas personas que entraron a estudiar alguna licenciatura o ingeniería y la abandonaron por andar de fiesta, en la pachanga con los cuates o por andar buscando romances en cada esquina; entonces sabes perfectamente que tus metas no se alcanzaron por falta de seguridad. Es importante tener la mente muy clara para guiar nuestros pasos a un resultado positivo y si bien el futuro no está seguro, tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto; por lo menos con nuestra vida.

El fin de semana me decidí a visitar a una amiga de la preparatoria y en la reunión un chico amigo de ella, comentaba como su vida pasó de la pobreza al éxito en tan solo unos cuantos años; de repente me quedé pensando en todos mis amores fallidos, mis proyectos abandonados y mis sueños rotos, pues no podía encontrar una respuesta a tantos errores cometidos los últimos 10 años.

Este año me propuse hacer una infinidad de cosas, viajar a Canadá, tomarme un tiempo para sanar las cosas del corazón, vender mi casa, grabar algún cortometraje y publicar un libro; me encantaría concluir todo esto, incluso tengo hasta el día de hoy la firme convicción de lograr todas las metas propuestas, el punto es no dejar de sentir esa emoción de lograr algo que se quiere.

Yo te recomiendo que analices todo lo que tu vida tiene, analiza si la persona que está a tu lado vale lo suficiente como para continuar ahí; piensa si tu trabajo te está haciendo crecer a parte de proveerte de alimento y bienes, por último mírate a ti mismo y siendo honestos pregúntate si eres pleno. Cuando encuentres las respuestas sinceras a esto, sabrás que hay que hacer algunos cambios; nunca temas a luchar por un sueño, por más que los demás te desanimen ¡inténtalo!, recuerda que muchos de los hombres y mujeres importantes de la historia tuvieron una gran insistencia hasta lograr su objetivo.

¿Te vas a quedar esperando a que la vida te de la alegría o vas a salir a buscarla tu mismo?

 

TAGS: , , , ,