Monitor Nacional
¿Cuándo es el momento para pedir un aumento de sueldo?
Negocios | Redacción
1 de enero de 2016 - 10:30 pm
aunmento-MN
Siempre una actitud positiva y una sonrisa serán los mejores aliados cuando se aspira a un ascenso

Ciudad de México.- Los precios de hoy en día suben cada vez más y eso hace que el salario muchas veces se estanque, esa es una clara señal de que se necesita pedir un aumento de sueldo, aunque se debe tener cuidado ya que esto tiene su propio procedimiento.

Antes de hacer cualquier cosa se necesita mirar bien al alrededor, ¿Han aumentado tus responsabilidades y compromisos desde la última vez que hablaste de tu sueldo? Si no ha sido así, no habrá necesidad de molestarse en una negociación, ya que lo más seguro es que no sea justa la petición.

¿Sabes cuánto ganan tus compañeros? Un gran detalle es tener en cuenta cuánto ganan tus compañeros, ya que quizás puedas ser el aventajado sin saberlo, o el poco valorado, lo que sería una buena opción el atreverte a negociar.
El momento será sin duda alguna la clave, no se pierde nada el decidirse en una época de bonanza corporativa o de lo contrario no tendrá sentido alguno.

Otro aspecto que también cuenta es el humor del superior, ya que juega un factor decisivo. El conocerlo será un punto a favor en el aumento de sueldo.

Pero lo que nunca se debe hacer bajo ninguna circunstancia es Mostrarse molesto, ofendido o comparar tu situación con otros compañeros, pues eso demostrará falta de compañerismo.

Con información de Esquirelat

TAGS: , ,