Ver más de Uncategorized

Cuando la soledad toma otro significado

Ciudad de México.- “La necesidad de no pedirle ayuda a nadie, de valerme por mí mismo y ser autosuficiente” son los fundamentos de “Proyecto Solo” para crear un estilo diferente y traspasar fronteras en Latinoamérica.

Desde hace algunos años, el talento chileno, ha tomado México como plataforma de impulso a nuevos géneros, ideas y propuestas musicales, como es el caso de Jaime Cabezas, quien nació y creció en Curicó, Chile. Ciudad que abandona en el año 2007 para estudiar Publicidad en la ciudad de Concepción. En ese período, el músico comienza a desarrollar su faceta de compositor, la cual traerá sus frutos en su disco debut Cuarto Imaginario, publicado el 2012, año que coincide con un nuevo traslado, esta vez a la ciudad de Santiago. De ese álbum se destacan los singles Ojitos caídos, Biblioteca Y Vestidos Floreados.

Siempre en un formato acústico, se caracteriza por su creación íntima y simple, utilizando su voz como un recurso potente para poder transmitir sus emociones y conectarse de manera inmediata con su público. Todo esto va acompañado de melodías contagiosas que tienden a quedarse en la mente del escucha.

En el año 2015 se da el lanzamiento de “Planetas y Bombas”, material inspirado en la cotidianidad de la ciudad y los cambios anímicos que esta produce en las personas. A la línea pop folk a la que nos tiene acostumbrados, se agregan esta vez nuevos sonidos de corte más Indie. Planetas y Bombas es una explosión de emociones, desde el amor al odio, abarcando todo el espectro emocional que hay entre esos dos extremos. Los planetas representan, de alguna manera, a las personas que giran en galaxias invisibles, cuerpos celestes que pueden estar unidos a pesar de estar a millones de kilómetros de distancia. Esta bomba multipolar de sentimientos adolescentes es la que anima el centro emocional de #PlanetasyBombas. La difusión que logra este disco a nivel nacional permite que Proyectosolo se posicione como un fuerte expositor del Pop Folk en Chile, además de fidelizar a su público no solo en la Capital, si no que regiones también. Con mayor influencia en ciudades como Curicó, Talca, Concepción, Tomé, Valdivia y Temuco. Destacan los Singles. “Bombas”, canción que suena en Teleserie “La Colombiana” de TVN, “Loviw”, “Planetas” y “Hola Corazón”.

Poco a poco el estilo de Proyecto Solo, se consolida como uno de los más populares en latinoamérica, es así que para este 2017, luego de una larga gira de promoción de #PlanetasYbombas en Santiagoy regiones aledañas, Jaime se encuentra trabajando en los detalles para el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Bailar Lento”, lanzado el 24 de Julio contando con 11 tracks. Jaime señala.

“Es un disco romántico, así como para dedicarle la muerte a otra persona, pero sin quitarle su vida y de una forma bonita, ¿Podríamos morir juntos?”. El disco va dedicado a todas esas personas que descubren que lo malo de morir de amor es que nunca mueres en verdad. Bailar lento fue grabado y producido entre febrero y junio del 2017 en la ciudad de Curicó por Claudio Escobar, actual productor y bajista de la banda “Tenina” Culto Reegae. El Arte de este nuevo material será realizado por el reconocido ilustrador Chileno Tomas Cisternas, alias “Shumeikers”. Quien hace poco lanzo su último libro “Finjo que leo”.

No te pierdas su próximas presentaciones en México y síguelo en redes sociales

Resultado de imagen para facebook like logo pngResultado de imagen para spotify app Resultado de imagen para youtube logo png Resultado de imagen para twitter logo pngResultado de imagen para instagram logo png