Monitor Nacional
¿Cuándo piensas replantearte tu proyecto de vida?
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
6 de enero de 2016 - 4:13 pm
Proyecto-MN
La seguridad social cada día es menos soportada por el Estado

Estamos nuevamente en enero y seguramente te estás diciendo qué vas a hacer para salir de tus deudas, cómo vas a hacer para ahorrar para el enganche de tu casa, para pagar la educación de tus hijos o como tener un fondo de retiro que te permita vivir una vejez con la tranquilidad  y el dinero que necesitas para tus gastos de vida incluyendo tus gastos de salud. Si tú eres uno de los que está haciendo este análisis, me alegro por ti. Si no lo estás haciendo quizás sea por estas tres razones:

  1. Tienes la firme convicción que aún te queda tiempo por delante y que ahora tienes otras prioridades propias de tu edad y/o de tu momento, es decir, comprar un coche, salir de viaje, ir a un antro con amigas y amigos o comprarte cualquier gadget de moda.
  2. Todos los años piensas que efectivamente tienes que tomar acción sobre esto, pero tienes tantos compromisos y gastos en estos momentos que te impide ocuparte de ello.
  3. Estas consiente de estas prioridades, haces un plan para llevarlos a cabo, pero se te olvida hacerle el seguimiento necesario y cuando termina el año te das cuenta que estas igual o peor que a principios de año.

¡Perdón, me falto una cuarta! Ya estas cerca de la edad de retiro (cerca de los 50 años) y sientes que pensar en eso es martirizarte. Dices: – Mejor me encomiendo a Dios y cierro los ojos. ¡Quién sabe, a lo mejor algo bueno sale!

Como decía Melquiades Sifontes: – ¡Esto se lo llevo quien lo trajo! Las cosas no son como antes. Efectivamente esto es así. No solo es que ahora escuchamos música en un smartphone y antes era en un CD (para no ir más lejos y escribir palabras en español antiguo como por ejemplo un cassette o un long play.)

La seguridad social cada día es menos soportada por el Estado. Ejemplos de ello son la atención hospitalaria y la jubilación. La primera ya están en la mira próxima de ser cobrada a los asegurados y la segunda ya fue sustituida por el Afore.

Por otra parte estamos contentos porque la esperanza de vida subió, sin embargo a partir de los 45 años ya es muy difícil conseguir que te enganches en un nuevo trabajo si fuiste dado de baja del anterior.

Este pensamiento en voz alta no es para crear pánico ni ser amarillista, es para que te detengas un momento, mires a tu alrededor y certifiques – porque seguro ya lo sabes –  que la vida de hoy en día no es como la que vivieron tus padres. Es simplemente otra realidad.

Inmaculado Rafael afortunadamente se dio cuenta de su pérdida de tiempo y tomó acción a pesar de estar en la cuarta razón (ver artículo anterior). Nunca es tarde para tomar acción y replantearte tu proyecto de vida. ¿No te parece una estupenda idea darte la oportunidad de organizar tus proyectos a corto, mediano y largo plazo y dártelo de regalo en el Día de Reyes?

Si no sabes cómo hacerlo, podemos agendar una cita y juntos podemos darle forma a tu proyecto.

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , , , ,