Monitor Nacional
¿Cuándo reemplazar tu cepillo de dientes?
BienESTAR | Redacción
7 de marzo de 2016 - 2:59 pm
Cómolimpiarcorrectamentelasuñas2
Las bacterias bucales se acumulan en tu cepillo de dientes, por lo que es necesario cambiarlo en determinado tiempo

Ciudad de México.- Resulta que a pesar de que los gérmenes pueden vivir en el cepillo hasta un par de días, no existe una regla definitiva de cada cuánto hay que cambiar de cepillo de dientes.

Tampoco existe suficiente evidencia científica que demuestre que los bichos causan enfermedades en las personas, el hecho es, que las posibilidades de que te reinfectes a ti mismo son casi nulas, porque cuando tu sistema inmune combate un bicho, este desarrolla anticuerpos para evitar que regrese.

A pesar de todo, cambiar de cepillo habitualmente tampoco es poco servible, ya que las cerdas limpias y más firmes, te brindaran una mejor limpieza.

Piensa también en tu pasta dental. Los dedos sucios o un cepillo sucio pueden trasladar microbios nocivos al borde del tubo. Si alguien en tu familia está enfermo, ellos deberían considerar usar su propio tubo de pasta dental a fin de evitar una contaminación cruzada.

En la salud y la enfermedad, los cepillos de dientes deberían ser sustituidos cada tres o cuatro meses y siempre practica una buena higiene con él. La mejor manera para cuidar tu cepillo es agitarlo debajo del chorro de agua después del cepillado. Asegúrate de eliminar toda la pasta de dientes y las partículas de comida que hayan quedado en tu cepillo.

TAGS: ,