Monitor Nacional
¿Cuánto cuesta un hijo?
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
27 de julio de 2015 - 11:48 am
perrito feliz-monitornacional
Si en tus planes está tener un compañero de casa te recomiendo que adoptes; hay muchos animales en la calle esperando ser rescatados por personas realmente nobles

Espero que todos aquellos que estén leyendo esto en algún momento de su vida se hayan enamorado perdidamente a su mascota; es importante para mí este tema ya que hace unos días perdí al único ser vivo que me dio amor incondicional aún sin tener un lazo de sangre conmigo.

Me encontraba revisando algunas páginas en Facebook, algunas otras de ventas y vi lo fácil que es comprar una mascota de la especie y raza que sea. Entonces me sentí por un momento atraído a comprar para remplazar el vacío y el dolor que siento por haber perdido a mi amada y bien deseada compañera.

Con este fin de semana tuve tiempo para reflexionar un poco a cerca de la venta de animales, los venden por montones, de todas las razas, tamaños, colores, y especies.

Mi principal objetivo con este articulo es preguntarle a todos aquellos que venden animales :

Si tienes hijos, ¿te atreverías a venderlos vacunados, desparasitados y con las orejas cortadas?

¿Cuantos animales pasan de una caja de ventas en un mercado, a una familia, viven un tiempo y cuando crecen son abandonados en la calle o en refugios donde no siempre serán bien atendidos?

Y entonces veo a mi familia que ha criado mascotas durante muchos años o por lo menos durante los 26 que tengo de vida; y me siento satisfecho de haberle dado hogar a seres que necesitaban amor, cariño, alimento y un poco de calidez. Sin embargo eso no quiere decir que comprar animales esté correcto; son seres vivos y por lo tanto merecen respeto.

Imagínate salir a la calle y ver a una mujer recién parida que te ofrezca a sus hijos y que no conforme con eso esté dispuesta a dejar que le regatees el precio; ¿sería indignante o no?

Podrían criticarla, incluso los que se dicen “el sistema de justicia” se atreverían a encarcelarla por tan tremendo acto inhumano. ¡Entonces vivimos en una sociedad que se pudre en ideas donde comprar y vender mascotas aunque sea con una buena intención está bien hecho!

Tenemos principios morales para ver mal la infidelidad, la homosexualidad, la violencia en casa; pero se nos ha olvidado que nosotros tenemos voz y estas pequeñas especies no pueden levantar la voz y gritar ¡ya basta!.

Si en tus planes está tener un compañero de casa a quien darle espacio, amor, alimento y un hogar entonces te recomiendo que adoptes; hay muchos animales en la calle esperando ser rescatados por personas realmente nobles.

En tus manos está quitarle un poco de abuso a esta sociedad y generar conciencia por lo menos con los que te rodean.

pikachu

perrito

TAGS: , , , ,