Monitor Nacional
Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene
Coherencia y Libertad | Mauricio Arellano
6 de julio de 2015 - 1:48 pm
leyes-monitornacional
Es momento que reflexionemos si el cambio de nuestro país está en nuevas y especificadas leyes o si lo que nos hace falta son valores e intenciones coherentes

En los próximos días veremos un fenómeno interesantísimo, ya que aún contra de consejos de grandes pensadores, como Tácito, o Montesquieu, creemos que el trabajo de los diputados de la próxima legislatura, debe ser el hacer mejores leyes, sin embargo. Mas leyes no asegura nada en nuestro país, sino por el contrario, más leyes hará todavía más caro el sistema político-jurídico de nuestra nación.

Además de que las personas y organismos encargadas de conocer y aplicar las leyes, no lo harán o tendrán aún menos tiempo del que ya tenían para cuidar y hacer valer las nuevas leyes que nuestros diputados van a generar.

Históricamente los “representantes” nacieron para poder controlar al rey, sugiero que exijamos a nuestros diputados que controlen a los ejecutivos del nivel que sea y no que se coaliguen con ellos para poder controlar de mejor manera el presupuesto o asegurarse de un nuevo puesto para la siguiente administración.

Tras más de quinientas reformas constitucionales y un sin fin de leyes federales y sus respectivas reformas, más las leyes locales y sus reformas, y las municipales y sus reformas, ni si quiera un abogado bien calificado puede conocerlas todas y por ende cumplir con ellas.

Es momento que reflexionemos si el cambio de nuestro país está en nuevas y mas técnicamente especificadas leyes o si lo que nos hace falta son valores e intenciones coherentes con las palabras que tanto pregonan los partidos políticos e incluso la sociedad.

TAGS: , ,