Monitor Nacional
¿Cuánto vale tu tiempo?
El faro solitario | Sergio V
11 de febrero de 2016 - 2:11 pm
columna-metrics
El mayor valor es el que podemos otorgar a la vida y lo que nos rodea

¿Alguna vez te has preguntado el valor de tu tiempo?

Quiero creer que sí y también que le das un valor a cada minuto u hora que tienes en el día, muchas veces esto nos ayuda a aprovechar mejor nuestro tiempo, tanto libre como laboral permitiéndonos aprovechar mejor de este, dejando a un lado lo que podemos considerar “barato” aunque todos sabemos que el valor no solo se mide en papel moneda, sino también en lo emocional, personal o también (¿por qué no?) espiritual.

En lo personal el boleto a un concierto, obra o algún evento de mi agrado jamás superará lo que recibo tanto como experiencia o inclusive como un muy buen recuerdo donde haya pasado “X” cosas. Detalles de la vida que me encantan pues en ellas me doy cuenta del valor de la vida, pues la vida se mide por su valor y mientras quieras vivir todo lo que quieras creo que no importa mucho en verdad que mueras joven o a una edad cual se considere prematura. ¿Has visto fotografías del planeta desde el espacio? O algo más sencillo, durante la noche ¿te has puesto a observar detalladamente las estrellas del firmamento? ¿Has intentado contarlas? ¿buscar constelaciones? O algo mejor… tener uno de los momentos más íntimos que puedes compartir con alguien, cuál es el observar con su compañía la luz emitida por billones y millones de estrellas cuáles constituyen nuestra región “visible”, porque sabemos que existen aún más sin conocer o sin ser percibidas, existe. Algo mayor a nosotros donde ese algo nos posee y a su vez deja que lo poseamos para ser parte de su magnificencia… es fácil conocer el valor de algo o el valor de una persona, tal vez aún no entendemos que cualquier cosa que compramos, no se compra simplemente con dinero sino que ese dinero costó tiempo de nuestra vida, esto no lo digo nada más yo, no me adjunto la autoría de esta última frase sino que reflejo y cito a un (en mi opinión) humanista como lo es José Mujica (expresidente de la República de Uruguay).

El valor personal, intelectual, espiritual y emocional se sabe cada uno de nosotros, el tiempo es nuestra mejor moneda para pagar lo mejor que hacen nuestra vida las personas cuales queremos; las cosas que poseemos (objetos) pueden tener valores económicos y se cotiza en pesos (en el caso de México).

El tiempo de nuestro trabajo retribuido se puede calcular fácilmente, caso contrario al valor fuera de éste que muchas veces no tiene un tope definitivo tal y como lo tengo por ella.

Si te gustaría saber el valor de tu trabajo retribuido te dejo un enlace que nos otorga una idea aproximada de su valor (http://goo.gl/dW9EL0). El mayor valor es el que podemos otorgar a la vida y lo que nos rodea, no hay que ser baratos ni intentos de regateos porque nuestro presupuesto es alto y aunque a veces se pierda, siempre se tendrá mucho.

TAGS: , ,