Monitor Nacional
#CuidaTuSalud y evita la dieta “T”
BienESTAR | Redacción
11 de septiembre de 2015 - 1:19 pm
Dieta T-monitornacional
Esta dieta, le ha costado a México lograr posicionarse en los primeros lugares de obesidad mundial superando a Estados Unidos

Ciudad de México.- La “dieta T”, es aquella que consiste en comer comida rápida, económica y deliciosa, como los tacos, tortas, tamales, tortillas, tinga, tequila, totopos, entre otros.

Esta dieta, le ha costado a México lograr posicionarse en los primeros lugares de obesidad mundial superando a Estados Unidos, país que se caracteriza por los diversos malos hábitos con respecto a la alimentación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 7 de cada 10 adultos y alrededor de 3 de cada 10 estudiantes adolescentes, padecen sobrepeso, mismo que pone en riesgo su salud.

Ello, debido a que en la actualidad, la comida rápida se volvió un resolutivo para las familias mexicanas. Todo comenzó cuando los alimentos de la dieta T se encontraban en puestos callejeros hasta que se convirtieron en grandes establecimientos.

Según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en 2011, cuando un mexicano tiene que comer fuera de casa, piensa en alimentos de la dieta T en los siguientes porcentajes:

-Tacos 32%

-Tortas 19%

-Comida corrida 10%

-Fruta 10%

Al respecto, la nutrióloga Nancy Varela Ortiz, asegura que “un taco puede llevar los diferentes grupos alimenticios como proteína, vitaminas, minerales y cereales. Sin embargo, puede ser saludable si se le emplea carne magra -que no contenga grasa- sin guisarla, no freír la tortilla y colocándole su respectiva verdura”.

Congruente a lo anterior, se recomienda mejorar los hábitos de consumo, cocinando alimentos al vapor en lugar de freírlos para disminuir el nivel de grasas que se consume o sustituir algunos alimentos por otros más saludables para que éstos sean nutritivos y balanceados.

Con información de El Siglo de Torreón

TAGS: , , ,