Monitor Nacional
Culture Club en México
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
1 de julio de 2016 - 4:40 pm
culture
Culture Club es una banda que tuvo gran renombre en los años 80

¡Hola! ¿Cómo están? Comenzamos julio y no me deja de sorprender que rápido se van los días, no sé ustedes, pero a mí se me ha ido “como agua” el tiempo. Quizá el ritmo de vida de nuestra ciudad es lo que impulsa esta sensación. Pues mientras sean peras o manzanas, entremos de lleno a la nota del día de hoy.

Hoy viene a nuestra querida y hermosa Ciudad de México (si también canceló esta fecha, avísenme), una banda inglesa que en los ochentas, causó furor por sus temas alegres y “sabrosones” y sobre todo por la manera de vestir de su vocalista, Boy George. En efecto, hablo de Culture Club.

El origen de su nombre, surge de la variedad de nacionalidades de sus integrantes. (Entre anglosajón, judío, irlandés y un británico).

Mezclando ritmos como reggae, new wave, soul y calypso, sus inicios no fueron fáciles, ya que el primer sencillo, no tuvo el éxito esperado. Fue hasta 1982 con el tema “Do you really want to hurt me? (Realmente quieres lastimarme), que obtuvieron cierto reconocimiento y comenzar en el mundo de la música.  Hago referencia a este tema también porque es uno de los temas de la película “Como si fuera la primera vez” con Adam Sandler y Drew Barrymore y es imposible olvidar la canción por esta razón.

Esta combinación de sonidos, les valió la comparación con bandas como Duran Duran  o Spandau Ballet.

En 1983, alcanzan el éxito con álbum Kissing to be Clever, después seguiría Colour by numbers de donde se desprende el sencillo muy sonado y contagioso: Karma Chameleon, con el que conquistaron el primer lugar de las listas británicas y americanas.

Para 1985, el vocalista de la banda confiesa su adicción a las drogas, misma que afectó la calidad artística de la banda y no importando esto, así sacaron el álbum “From  Luxury to Heartache” con el que de alguna manera buscaron recuperar a sus fans, pero no se logró del todo y esa sintonía fans-Culture Club, ya no fue la misma.

Aún así no podemos negar que Culture Club, es una gran banda. Sólo como dato ellos fueron el primer grupo británico después de mis queridos Beatles, en tener 3 temas de su disco debut en el top 10 de la Unión Americana.

Amenazo con regresar el próximo viernes, ojalá tengan oportunidad de asistir al concierto y ya luego me cuentan por favor. Qué tengan un excelente fin de semana. See you!

TAGS: , ,